¿Cómo será Android dentro de unos años?

móvil_Android

El sistema operativo con mayor participación del mundo necesita dar un nuevo paso en materia de innovación. Mientras el negocio de los teléfonos móviles inteligentes dan muestras una cierta ralentización, la curva de novedades técnicas no es tan pronunciada como temporadas anteriores. 

Los sistemas biométricos son, hoy en día, un resplandeciente futuro para la electrónica de consumo. Pero hay otras cosas interesantes. Google trabaja en un nuevo mecanismo capaz de reconocer incluso los objetos fotografiados.

El gigante de internet ha comenzado a trabajar con la «startup» Movidius, con sede en Silicon Valley, para diseñar teléfonos móviles inteligentes que podrían identificar objetos en tiempo real. Esta funcionalidad estaría enfocada a una inmensa serie de posibilidades, que van desde la identificación de las personas para autorizar transacciones, ayudar a las personas con problemas visuales y la traducción de señales de nuestro entorno.

Esta firma especializada ya ha trabajado con anterioridad con Google en el desarrollo del Project Tango, una plataforma que puede crear modelos en 3D en función del entorno en el que se encuentre. Este interesante proyecto, por cierto, se sacará adelante gracias a una alianza con el fabricante de aparatos electrónicos chino Lenovo, cuyo resultado, según ha trascendido en las últimas semanas, será un terminal de 6.5 pulgadas.

Desde hace algún tiempo, Google ha puesto en marcha sistemas de reconocimiento de imágenes, como la desarrollada para el servicio Google Photos, una herramienta que almacena y analiza las fotografías guardadas en los «smartphones». En un nuevo acuerdo, el gigante de Internet va a adquirir próximamente un número -no especificado- del chip de Movidius (MA2450) junto con el software en aras de ayudar a hacerlo realidad, aunque los términos financieros no han sido revelados.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 3 de febrero de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: