Windows 10, camino a la perfección

windows-10-s1

Windows 10 puede considerarse como una gran mejora respecto a Windows 7, 8 y 8.1. No obstante, la mayoría de los sistemas operativos no son perfectos al principio.

Por ello, les muestro algunos aspectos que podrían incomodar a los usuarios en esta nueva entrega de Microsoft. Muchos de ellos son detalles menores (y pueden ser corregidos por el usuario).

El menú inicio aún está muy simplificado

Después del fracaso de la pantalla de inicio en Windows 8 y 8.1, el retorno del menú de inicio en Windows 10 agradó a muchos usuarios. La sección izquierda de este menú tiene un funcionamiento similar al de Windows 7, aunque esto podría decepcionar a quienes añoraban el menú de Windows XP.

Sin embargo, sería favorable para los usuarios si Microsoft incluyera, mediante una actualización de Windows 10, la opción de contar con una carpeta en el menú Inicio cada vez que se mueva el puntero sobre él.

menu-inicio

El panel de cuadros del menú inicio no puede eliminarse fácilmente

La sección derecha del menú Inicio permite anclar aplicaciones de Windows (o aplicaciones de escritorio) en pequeños iconos. ¿Qué sucede si no deseas utilizar este panel y quieres ocultarlo? Para conseguirlo, es necesario desanclar todos los iconos del mismo. Esto deja un espacio vacío. Seguidamente, tendrás que encoger el menú Inicio, pinchando en el borde derecho y arrastrar hacia la izquierda para guardar este panel. (No es posible hacer esto cuando hay programas en el panel). Nos gustaría que Microsoft añadiera un botón que permita ocultar la sección derecha del menú de inicio fácilmente para no tener que realizar tantos pasos.

Windows 10 comparte tu ancho de banda de Internet, por defecto

Windows 10 emplea el sistema para ayudar en la distribución de las actualizaciones de Windows 10 con otros dispositivos conectados a Internet. De esta forma, el sistema también puede recibir actualizaciones para Windows 10. El objetivo es distribuir estas actualizaciones rápidamente. Sin embargo, se han presentado quejas respecto al ‘robo’ del ancho de banda. Parra corregir este inconveniente, usted puede desactivar esta característica accediendo al panel del Centro de Actividades (ubicado junto al reloj), después haga clic en “Todas las configuraciones“, “Actualización y Seguridad“, “Opciones avanzadas” y “Elija cómo deben instalarse las actualizaciones.” Tenga presente que esto podría reducir la rapidez con que Windows 10 obtiene las últimas actualizaciones de forma automática.

La mayoría de las aplicaciones predeterminadas no se pueden eliminar

Comprendemos las razones por las cuales no se permite desinstalar Edge, y quizás la Tienda de Windows. Pero hay muchas otras aplicaciones de Windows que tampoco es posible eliminar. Entre ellas se encuentran el calendario y las aplicaciones de correo que vienen pre instaladas. Además las aplicaciones Groove, OneNote, Cine y TV y Personas no pueden quitarse. E inclusive, aunque no te interesen los juegos o ya cuentas con una Xbox One, Microsoft te impide desinstalar la aplicación Xbox de Windows 10. Es obvio que Microsoft hizo esto para ‘estimular’ a utilizar estos programas, y después llevarte a comprar sus servicios. Esta es una estrategia copiada de Android e iOS, pero es algo que incomoda a los usuarios de este sistema operativo de Microsoft para ordenadores de escritorio.

Las actualizaciones no pueden ser rechazadas, a pesar que es posible retrasarlas.

Las actualizaciones del sistema son obligatorias y automáticas. Son descargadas en segundo plano, aparentemente, solo cuando su ordenador o dispositivo de Windows 10 tiene una conexión a Internet ilimitada. Este proceso debería mantener actualizados la mayoría de los sistemas Windows 10 con los últimos parches de seguridad y características. Se puede ‘postergar las actualizaciones’ solo con las versiones Enterprise, Pro y Educación, pero las actualizaciones de seguridad no pueden ser retrasadas. Ya se han reportado problemas por esta característica. Uno de los inconvenientes estuvo relacionado a la actualización de cierto chipset de gráficos. El problema fue causado por un controlador introducido mediante una actualización automática que no funcionó adecuadamente en algunos equipos. Microsoft proporcionó una herramienta para deshabilitar la instalación automática de este tipo de controladores defectuosos.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 25 de enero de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: