Facebook está eliminando cuentas: descubre por qué

Facebook tiene más influencia que cualquier medio de comunicación a día de hoy, a pesar de que no genera su propio contenido. Sin embargo, se considera responsable hasta cierto punto de lo que publican los usuarios en la red social, por lo que Facebook está eliminando numerosas cuentas, y ahora te vamos a explicar por qué ha decido borrar estas páginas. Resulta poco probable que te veas afectado directamente, pero sí que notarás sus efectos.

El objetivo es eliminar cuentas que se consideran fraudulentas, y que se dedican a publicar noticias de actualidad falsas, o bien contenido de dudosa fiabilidad, al estilo de las leyendas urbanas. Representan un problema serio, y se considera que la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones estadounidenses se vio favorecida por un elevado número de noticias falsas que se propagaron en Facebook.

Por otro lado, muchas de las cuentas eliminadas se dedicaban al spam, o publicidad no deseada. Este tipo de anuncios pueden llegar a resultar muy agresivos, y a veces engañosos, como hemos visto con las ofertas de gafas Ray-Ban falsificadas que generó muchos afectados. Además, hay que tener en cuenta que la principal fuente de ingresos de Facebook es vender publicidad, así que no debe gustarle nada que se abuse de su plataforma para enviar spam.

Por ejemplo, Facebook ha borrado 30.000 cuentas falsas en Francia, que se cree que estaban intentando influir en las próximas elecciones generales del país. También ha eliminado una red dedicada al spam, que empleaba distintas técnicas para ganar “Me Gusta” y enviar publicidad a los usuarios. Se ha creado un nuevo sistema para detectar estas actividades sospechosas, que se seguirá mejorando en el futuro.

Imagen - Facebook está eliminando cuentas: descubre por qué

Facebook lucha contra cualquier cuenta falsa porque cree que en la red social debemos usar nuestra identidad real. Esto causó polémicas, por ejemplo, algunas travestis se sintieron discriminadas por no poder usar su nombre artístico, a las que luego se unieron los nativos americanos, que utilizan nombres poco convencionales. En este caso, el objetivo es más bien deshabilitar aquellas cuentas falsas con objetivos maliciosos.

Por lo tanto, ya conoces por qué Facebook está eliminando miles de cuentas. La tuya no se verá afectada, pero sí que encontrarás menos noticias falsas y publicidad agresiva. Desde luego, se trata de una buena noticia, porque nuestros timelines de Facebook cada vez están más saturados.

Fuente: https://www.elgrupoinformatico.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 6 de abril de 2017 en >Internet, >Redes Sociales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: