Correo electrónico: herramienta esencial en Internet

[Img #41897]

Cuando hablamos de correos electrónicos, todos sabemos que nos estamos refiriendo a un servicio que ofrecen determinados proveedores a través del cual vamos a poder enviar y recibir mensajes en cualquier momento y a cualquier persona a lo largo de todo el mundo pero, ¿os habéis planteado la importancia de contar con una cuenta de correo electrónico y la gran cantidad de utilidades que puede tener? Ese va a ser el cometido de hoy, analizar algunos de los aspectos clave que todo usuario debe conocer.

 

El correo electrónico, cada vez más necesario en nuestro día a día

No hay duda alguna de que cada vez es más necesario contar con una cuenta de correo electrónico. Si bien es cierto que hace un tiempo muchas personas prescindían de él, ahora prácticamente para cualquier tipo de gestión o actividad que vayamos a realizar, ya sea a través de Internet o en persona en cualquier oficina, vamos a necesitar disponer de un correo electrónico.

Una de las razones se debe a que se trata del sistema más rápido y eficiente de enviar y recibir notificaciones, razón por la cual, por ejemplo, si las gestiones se realizan con cualquier tipo de organismo del Estado como puede ser Hacienda, Seguridad Social, etcétera, prácticamente será imprescindible que dispongamos de una cuenta.

Pero es que incluso también somos cada vez más conscientes de que las cuentas de correo electrónico son necesarias para cualquier quehacer de nuestro día a día como incluso utilizar un teléfono móvil inteligente.

Si bien es cierto que podemos hacer uso de esta tecnología sin la necesidad de contar con una cuenta de correo electrónico, también lo es que para sacarle un cierto partido como puede ser descargar e instalar aplicaciones y herramientas, juegos, etcétera, vamos a necesitar disponer de una cuenta de correo electrónico para darnos de alta en la plataforma de descarga.

Algunas de las principales utilidades del correo electrónico

Para hacernos una idea, las cuentas de correo electrónico han empezado a formar una parte tan importante de nuestras vidas que incluso llegan a superar al número de teléfono, es decir, si bien es cierto que antes solíamos utilizar nuestro número de teléfono (ya sea fijo o móvil) para contactar con otras personas o rellenar formularios, ahora es mucho más habitual que lo que se nos pida sea la dirección de correo electrónico.

Una cuenta de correo nos puede ser útil por ejemplo para darnos de alta en foros, realizar comentarios en blogs, podemos darnos de alta en tiendas y supermercados online para realizar compras cómodamente desde casa, nos será de utilidad para darnos de alta en plataformas online de cursos, nos mantendrá en contacto con personas de cualquier parte del mundo, ya sea para trabajo como para placer, será imprescindible para darnos de alta en las populares redes sociales y en general cuenta con tantos usos que, independientemente de nuestra edad, a día de hoy debemos contar con una cuenta de correo electrónico.

Lo mejor de todo es que podemos crear un correo electrónico gratis sin dificultad y en apenas unos minutos, por lo que ya no hay excusa para no dar un paso adelante y entrar de lleno en este siglo XXI.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 5 de abril de 2017 en >El rincón de la informática, >Internet y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: