Evita que espíen tu webcam con esta app para Windows 10

La compañía de Redmond se ha encontrado con que los usuarios no están de acuerdo con su política de privacidad tomada en Windows 10, un sistema operativo mucho más ‘intrusivo’ que los anteriores y que, entre otras cosas, cuenta con una avanzada telemetría para recopilar información de uso. Pero no sólo Microsoft nos ‘vigila’ en Windows 10, sino que también podemos sufrir otro tipo de ataques contra nuestra privacidad todavía ‘más serios’. Un keylogger, por ejemplo, o malware que se apodera de la webcam son cuestiones que se resuelven con esta app.

Para cuidar la privacidad y seguridad en Windows 10, los compañeros de RedesZone nos proponen Riot Isolator que, de primeras, tiene algo atractivo: es gratis. Pero de nada serviría esto sin su utilidad, evidentemente. Y es interesante también que se puede utilizar en cualquier versión desde Windows 7 tanto en sistemas de 32 como 64 bits, con el único requisito de instalar Microsoft .NET Framework 4.x en adelante. Allí en RedesZone nos cuentan todos los detalles, pero vamos con algunas de las funciones más interesantes:

De forma sencilla se pueden proteger elementos como el disco duro o la webcam, además de resolver exploits típicos en instalaciones con Windows 7 y versiones posteriores, incluyendo el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

MÁS SEGURIDAD, FÁCILMENTE, EN ORDENADORES CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10

En un sencillo e intuitivo menú de cuatro opciones encontramos funciones como, por ejemplo, el formateo seguro con eliminación y escritura para evitar que puedan recuperarse contenidos a posteriori. Pero esto no es lo único, sino que además en el Toolbox de la aplicación encontramos la posibilidad de evitar capturas de pantalla no autorizadas, evitar el control remoto de la webcam con programas malintencionados, así como proteger el sistema de keyloggers y posibles exploits de diferentes tipos.

En definitiva, se trata de una suite de seguridad y privacidad típica, pero que reúne diversas funciones avanzadas para proteger la privacidad y aumentar la seguridad del equipo. Y lo interesante es que, como comentábamos anteriormente, todo esto se ofrece en menús gráficos, intuitivos y sencillos. Es decir, que el ‘fuerte’ de la aplicación, más allá de reunir funciones que encontraríamos en otros programas, está en la simplicidad con que se ofrecen estas herramientas enfocadas a proteger la privacidad del usuario, y evitar vulnerabilidades típicas de un ordenador de uso personal o profesional.

Fuente: https://www.adslzone.net/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 13 de marzo de 2017 en >El rincón de la informática y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: