Diferencia entre memoria interna y memoria del teléfono

¿Conoces la diferencia entre la memoria interna y la memoria del teléfono? No es lo mismo y cada una tiene un uso aunque físicamente sí son la misma memoria. Se trata de una división de la memoria interna que realiza el sistema operativo Android.

Es habitual que los fabricantes nos señalen en las especificaciones la memoria interna que cuenta cada smartphone o tablet, pero luego la realidad es bien diferente. Lo primero porque parte está ocupada por el sistema y, lo segundo, porque si no cuenta con memoria externa mediante tarjeta microSD se reserva una parte para guardar nuestros archivos, quedando así una reducida parte como memoria interna solo.

También hay smartphones que no realizan una distinción y, por tanto, la memoria interna nos sirve tanto para instalar apps como para guardar archivos. Pero estos son los menos y si no se da el caso debemos fijarnos en la auténtica memoria interna, porque ahí es donde podremos instalar apps.

Imagen - Diferencia entre memoria interna y memoria del telefono

Resumimos las diferencias entre memoria interna y memoria del teléfono.

-Memoria interna: Es la memoria en la que se instala el sistema Android y donde se instalan las apps. Suele ser reducida pero debemos procurar que sea bastante amplia para poder instalar las apps sin problemas.

-Memoria del teléfono o almacenamiento interno: Tiene estos dos nombres por lo general y es más amplia que la memoria interna. Es la parte en la que se guardarán los archivos multimedia y algunas apps, que permitan moverse a almacenamientos externos (suelen ser pocas y no permiten mover los datos, que se quedan en la interna).

Recordemos que los teléfonos que se hacen división entre memoria interna y memoria del teléfono nos debemos fijar en especial en la memoria interna si no queremos sufrir problemas de espacio en Android.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 22 de febrero de 2017 en >El rincón de la informática, móviles y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: