Mantenimiento al pc, la tableta y el celular

pc-tableta-movilEl descuido también puede acabar con sus dispositivos. No solo un golpe o el agua les hacen daño, la acumulación de polvo, la descarga de un malware (virus) o la saturación de la memoria disminuyen su vida útil.

Aunque siempre será mejor visitar un técnico, dos conocedores en el tema dan algunas recomendaciones.

Tres pasos

Por estar guardado en el bolsillo o por la exposición continua en el ambiente, el puerto de carga es propenso a acumular polvo o motas. Esteban Giraldo Cardona, ingeniero electrónico de kats, comenta que a veces interfieren en la ejecución adecuada de la carga del equipo.

Para ese caso, lo mejor es tomar un alfiler y con cuidado ir sacando las motas que tenga. El mismo método se puede aplicar para el puerto del micrófono. Además, para la limpieza del auricular, desde donde sale el sonido, la recomendación es pasar un cepillo seco con cerdas suaves.

Según el ingeniero electrónico, para el display se debe usar un dulce abrigo o algo de algodón. Estos se humedecen con algún limpiador para pantallas porque hacerlo con otras sustancias o con la tela mojada puede ser perjudicial.

Es una posible consecuencia del bajo rendimiento del equipo la saturación de la memoria o el daño provocado por un malware (este aplica más para Android). Eso lleva a los usuarios, como última alternativa, a formatear el dispositivo. No obstante, antes de tomar esa decición, lo mejor es la prevención. “Los mejores antivirus son los pagos”, comenta Giraldo, por ello prefiere no recomendar alguno de los gratuitos y cree que el mejor antivirus es la prevención del usuario, evitando bajar aplicaciones de sitios que no sean las tiendas oficiales de descarga o abriendo páginas web sospechosas.

Cuenta, además, que hay un espacio de memoria que se ocupa automáticamente y es temporal, el caché. “Lo mejor es vaciarlo porque hay apps que almacenan mucho”.

En ajustes (solo para Android) se va al almacenamiento interno.

En la opción de almacenamiento y en datos en caché se pulsa eliminar. “Aunque es más dispendioso, está la opción de ir a aplicaciones, administrador de apps y escoger la que desee para eliminar su almacenamiento caché. Eso puede lograr que el teléfono sea más productivo.

Limpieza de tabletas

Para las tabletas Android o iPad se pueden aplicar los mismos métodos de limpieza superficial usados para los teléfono. Igual, para la prevención de virus, se hace de la misma manera que en los teléfonos, la clave es la prevención. Así mismo, para la eliminación del Caché (en tabletas Android) se realizan los mismos pasos que en los celulares.

Apple no ofrece una opción para limpiar el caché, solo es posible eliminando cualquier app e instalándola de nuevo. Sin embargo, hay un método que puede aplicarse tanto en el iPad como con en el iPhone que hace que la memoria RAM se libere y los equipos sean más rápidos.

El método es compartido por el blog Applesfera: “Pulsar el botón de bloqueo del dispositivo hasta que aparezca la pantalla que ofrece apagarlo. No deslizar el dedo para apagarlo. Pulsar el botón Home durante unos segundos hasta que vuelva a la pantalla principal”

Fuente: http://www.elcolombiano.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 31 de enero de 2017 en >El rincón de la informática, >Móviles y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: