Facebook fue la aplicación para móviles más usada en 2016

facebook-movil2

Facebook y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger ocuparon los dos primeros puestos de la lista de aplicaciones para teléfonos inteligentes más usadas en 2016.

Según un estudio publicado este miércoles por la consultora especializada Nielsen, la aplicación de la red social fundada por Mark Zuckerberg registró más de 146 millones de usuarios únicos al mes, lo que supone un crecimiento del 14 % respecto al año anterior.

Por su parte, Facebook Messenger rozó los 130 millones de usuarios (un 28 % más que en 2015), mientras que YouTube, con 113,7 millones de usuarios (20 % más que el año anterior), completó el podio de las aplicaciones más utilizadas en 2016.

Aunque Facebook lideró la clasificación este año, varias aplicaciones pertenecientes a Alphabet, la matriz de Google, se situaron entre las diez preferidas de los consumidores.

Así, además de YouTube, aparecen en el listado en este orden y del puesto 4 al 7 las aplicaciones de Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail.

Cerraron la clasificación Instagram, en el puesto ocho; Apple Music, en el noveno lugar; y la aplicación de Amazon, en décima posición.

Nielsen también destacó en su estudio que la penetración de los teléfonos inteligentes creció dos puntos del 86 % que se midió en 2015 al 88 % de 2016.

Por otro lado, y con datos sólo referidos al tercer trimestre de 2016, el 53 % de los teléfonos inteligentes empleó el sistema operativo Android, mientras que el 45 % usó el iOS de Apple.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 12 de enero de 2017 en >Móviles, >Redes Sociales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: