Siga estos consejos para crear contraseñas seguras

pass-seguridad1

Para crear una contraseña segura, debe, en primer lugar, evitar las secuencias de números o letras. Se recomienda, además, que no use el nombre de su deporte favorito como contraseña ni el de su equipo favorito. Tampoco utilice el año de su nacimiento. Evite a toda costa los nombres comunes. Evite groserías, frases comunes, atletas famosos, marcas de carros y nombres de películas. Se trata de contraseñas muy usadas que son fáciles de adivinar. Siga los siguientes pasos para crear una contraseña segura:

 El primer paso es añadir palabras para crear una frase que entre más específica sea, mejor. Uno de los ejemplos que da la compañía informática es que si le gusta la lectura puede usar una frase como ‘amo leer’. Es un buen comienzo, pero la idea es ser más específico. El segundo paso es agregar mayúsculas para darle énfasis a la frase e hincapié a cada palabra. Por ejemplo: ‘AmoLeerNovelasDeAventuras’.

Luego de incluir la frase personal y las mayúsculas, debe agregarle signos de puntuación o exclamación de manera creativa. El cuarto paso tiene que ver con dejar espacios entre las palabras para lograr mayor complejidad.

Para finalizar, el quinto paso para lograr una contraseña segura es reemplazar las letras de la frase por números o símbolos. Puede cambiar la ‘a’ por un @ o la ‘e’ por un 3. Lo que se le pueda ocurrir.

Si quiere saber si su contraseña es segura, la empresa de seguridad informática, Kaspersky Lab dispuso una herramienta en línea que puede encontrar en: password.social-kaspersky.com/es

Otras opciones son The Password Meter (www.passwordmeter.com) y How Secure is My Password (howsecureismypassword.net).

Fuente: http://www.eltiempo.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 22 de diciembre de 2016 en >El rincón de la informática, >Internet y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: