Datos impresionantes para entender lo que es Google

IN23_GOOGLE_149502f

La historia cuenta que a principios de 1996, precisamente en enero, dos estudiantes de posgrado en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, comenzaron a trabajar en un proyecto de investigación llamado “BackRub”, que más tarde se convertiría en la inmensa estructura que hoy conocemos como Alphabet, de la cual forma parte Google, la empresa detrás de los más importantes avances tecnológicos en el área de la web.

En la actualidad, Alphabet es una empresa que tiene intereses en múltiples frentes, incluyendo la investigación médica, espacial y la tecnología de los vehículos autómatas. Sin embargo, este ha sido un largo camino, y la posición importante que disfruta la compañía hoy es debida principalmente a Google y su a “PageRank”, el algoritmo utilizado para asignar de forma numérica la relevancia de los sitios web que son indexados por el motor de búsqueda.

Este algoritmo convirtió a Google en la empresa tecnológica más influyente de los últimos años, lo que permitió financiar investigaciones y proyectos que le permitieron expandirse prácticamente a todos los rincones de Internet.
Datos impresionantes para entender lo que es Google

Como toda gran empresa, Google, a través de los años ha sabido cosechar unas cuantas historias alrededor suyo, y el propósito de este artículo es conocer precisamente algunas de estas historias y datos, por lo menos las más interesantes y relevantes.

A lo largo de los años, Google se ha hecho la fama de ser una de las mejores empresas para trabajar, debido a principalmente al ambiente y las condiciones laborales relajadas que se disfrutan en sus instalaciones. Es por ello que la revista “Fortune” nombró a Google como la mejor empresa para trabajar en EEUU durante cuatro años seguidos: de 2010 a 2014.
Cuando Google lanzó el servicio de webmail Gmail, muchas personas pensaron que sólo se trataba de una broma, ya que la fecha de salida para el producto se fijó para el día 1° de abril de 2004, el día de los inocentes en el territorio de EUA.
Datos impresionantes para entender lo que es Google

Una de las facetas que siempre han caracterizado a Google es prestarles mucha atención a sus clientes, para lo bueno y para lo malo. Es por ello que la empresa es dueña del dominio “googlesucks.com” (Google apesta), con el fin de evitar que otras personas lo adquieran. Del mismo modo es propietaria de muchos dominios con la palabra Google con errores tipográficos, como por ejemplo la combinación de números que hay que marcar desde un teléfono para escribir Google: 466453

A pesar de la impresionante estructura técnica detrás de los servidores de Google, el 16 de agosto de 2013, Google sufrió un apagón que duró aproximadamente unos 5 minutos, lo que provocó una 40% del tráfico de Internet. Esto demuestra el inmenso poder que tiene entre sus manos la empresa de Mountain View.

Debajo podremos observar el primer doodle de Google: El “Hombre Ardiente”, puesto en línea con motivo del festival “Burning Man” que se celebrara en el desierto de Nevada en el año 1998.
Datos impresionantes para entender lo que es Google

Si bien usamos el buscador de Google o cualquiera de sus servicios todos los días,muchos de nosotros no conocemos cuál es el verdadero origen del nombre de la empresa. Básicamente en un principio a Page y Sergey se les ocurrió la palabra“BackRub”, pero luego decidieron cambiarlo a “Googol”, lo que significa 10 a la centésima, con el fin de demostrar el la cantidad de datos que podrían manejarse con su buscador. Sin embargo, se cometió un error tipográfico y finalmente quedó como Google.

Google es una empresa que siempre se ha preocupado por el medio ambiente, para comprobarlo sólo basta con investigar acerca de las instalaciones de la empresa que funcionan con células fotovoltaicas. En este sentido, y con el fin de desmalezar los campos, pero evitando las emisiones de dióxido de carbono producidas por las maquinarias de corte, la empresa alquila un rebaño de cabras a un productor local.
Datos impresionantes para entender lo que es Google

Un proyecto que lleva adelante Google pretende digitalizar todos los libros en el mundo para el año 2020, sin duda alguna una tarea titánica, que sólo puede emprender una empresa de la magnitud de Google.

Otro proyecto de Alphabet es Calico, una empresa fundada en 2013 con el fin de desarrollar biotecnología e investigar acerca del envejecimiento y las enfermedades asociadas a este paso de la vida.

Otra recordada inocentada para el Día de los Inocentes, pero esta vez para el año 2009, fue el anuncio del proyecto “Entidad de inteligencia distribuida autoheurística y cognitiva” (CADIE), la cual es capaz de gestionar productos y servicios de Google hasta que se autodestruye. Esta noticia causó increíblemente un gran revuelo.

El primer Tweet de la compañía, publicado en Twitter el 25 de febrero de 2009, tenía como texto la frase a frase “I’m Feeling Lucky” (Voy a tener suerte) escrito en lenguaje binario.

El servicio Street View de Google permite que caminemos por las calles de las principales calles del mundo como si estuviéramos allí. Para ello Google utilizó vehículos equipados con cámaras que pueden grabar a 360°. Sin embargo no en todos los lugares del mundo fue así, como por ejemplo en el desierto de Liwa, en los Emiratos Arabes Unidos, donde fue utilizado un camello.
Datos impresionantes para entender lo que es Google

Alphabet es un conglomerado mundial que genera ganancias por u$s 18.680 millones, siendo todavía Google es una de sus empresas que más beneficios le reportan. En este sentido, la compañía reporta a su matriz unos u$s 40.000 por minuto, los cuales en un 90% provienen de la publicidad del motor de búsqueda.

Susan Wojcicki, la mujer que alquiló su garaje a Larry Page y Sergey Brin en aquellos primeros días luego del nacimiento de Google, más tarde se convertiría en CEO de YouTube, llevando a la popular plataforma de videos a fronteras inesperadas. Sin embargo, este cargo no sólo se debe al alquiler del garaje, Wojcicki es una mujer preparada, que estudió en la Universidad de California, y que además fue la decimosexta empleada contratada por Google y anteriormente era CEO de Google Video.
Datos impresionantes para entender lo que es Google

Otro de los grandes proyectos que Alphabet tiene en carpeta se encuentra una supercomputadora que es capaz de programarse. La tecnología se basa en los conceptos desarrollados por Alan Turing. Básicamente se trata de una computadora o sistema computacional que es capaz de aprender programas sencillos a partir de un entrenamiento con datos de ejemplo, es decir sin que nadie la programe para ello.Un ejemplo de ello es la posibilidad de enseñarle a ordenar números o  copiarlos en un determinado orden, lo que se puede hacer ingresándole ejemplos de números desordenados en la entrada y los mismos números ordenados, pero en la salida de datos.

Fuente: http://www.informatica-hoy.com.ar/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 18 de diciembre de 2016 en >Internet y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: