Aprende a recuperar archivos de un disco duro externo muerto

disco_duro_500gbAl almacenar archivos en un disco duro externo, es fácil olvidar la primera regla de almacenamiento de tecnología: nunca tengas sólo una copia de cualquier cosa. Tenemos la tendencia a pensar en unidades externas -en especial los discos duros-como un medio de copia de seguridad externos, por lo que, por supuesto, nada en la unidad debe ser una copia de seguridad.

Pero si sólo tienes los archivos en esa unidad externa, ellos no están respaldados, así que necesitas asegurarte de que sean respaldados en algo distinto a esa unidad, ya sea un disco interno, la nube u otra unidad externa.

discoduro2

Si el error ya está cometido, lo que tienes que hacer es tratar de conseguir esos archivos de nuevo.

Pregunto: Cuando intentas utilizar la unidad, ¿hace ruidos que nunca habías escuchado antes, como si estuviesen moliendo algo o ruidos de ratón buscando comida? Si es así, no intentes recuperar los archivos por ti mismo. Tienes que enviar la unidad a un servicio de recuperación de datos.

Lo siento, pero no recomiendo un servicio de recuperación de datos a través de otro. Nunca he necesitado usar uno (Hago las copia de seguridad), y no hay forma práctica de probar de manera justa a alguno.

Sin embargo, si la unidad no hace ningún sonido nuevo, elimínalo de la computadora y deséale buena suerte. Estás a punto de desmontarlo.

Un disco duro externo es realmente sólo un disco duro interno en una carcasa, con un conector USB/SATA. ¿Que debes hacer? Busca pequeños tornillos en la carcasa. Si ellos no están allí, utiliza un pequeño destornillador de punta plana para levantar la caja abierta. Ten cuidado de no dañar la unidad, pero no se preocupe sobre la carcasa

Al abrirla, puedes encontrarte con que la unidad interna se haya soltado de la SATA y/o conexión de alimentación. Si es así, vuelva a conectar, conectar el cable USB en su PC y tratar de acceder a la unidad de nuevo.

Si eso no funciona, el problema podría estar en el adaptador de la carcasa. Retire la unidad de la caja y usa otro adaptador SATA-USB para conectar la unidad al computador.

discoduro3

Si puedes acceder a los contenidos de la unidad, mueve los archivos a la unidad interna o a otra unidad externa. Mejor aún, copia los archivos para que puedas disponer de una copia de seguridad.

Si puedes acceder a la unidad, pero no hay archivos en ella, puedes probar un software de recuperación de archivos, como Recuva.

Más allá de eso, estamos de vuelta a la utilización de un servicio de recuperación de datos. Son caros, pero eso es el precio de no hacer copias de seguridad.

Fuente: http://www.pcworldenespanol.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 12 de diciembre de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: