3 tecnologías que cambiarán el destino de millones en 2021

tumblr_static

En menos de cinco años, un grupo de tecnologías transformarán la vida de las empresas y, por supuesto, de los ciudadanos. De las 15 tecnologías que afirma Forrester Research que tienen movimiento hoy día, solo tres realmente reorganizarán a las organizaciones y a las personas.

Ellas son el Internet de las Cosas, IoT, la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada, tecnologías que también propiciarán la vida de otras como los agentes inteligentes y las redes inalámbricas híbridas.

Las tecnologías seleccionadas tendrán el mayor impacto en la capacidad de las empresas para ganar, atender y conservar clientes cuyas expectativas de servicios están subiendo. Además, los agentes inteligentes que estarán acompañados de Inteligencia Artificial, están llegando a ser lo suficientemente inteligentes como para comprender el comportamiento de los consumidores, interpretar las necesidades y tomar decisiones.

Para el 2021, la automatización, apoyada por agentes de software inteligentes impulsados por una evolución en Inteligencia Artificial y en tecnología cognitiva, habrá eliminado un 6% de los trabajos en Estados Unidos. 

Pero la pérdida no será uniforme. Habrá un 11% de pérdida de trabajos que son vulnerables y un 5% de creación de puestos en las industrias que se van a beneficiar.

En relación con las redes inalámbricas híbridas, en 2021 emergerá una infraestructura de red virtual para entrelazar las tecnologías inalámbricas que conectan a nivel global el IoT con las plataformas de atención al cliente.

La realidad aumentada, tecnología que superpone una imagen generada por computador en un escenario sobre una visión del mundo real, dará “más juego” en las organizaciones durante los próximos años –y más tarde en los consumidores- que la realidad virtual.

En lo que respecta al Internet de las Cosas, ésta ofrecerá a las compañías visibilidad y control de los clientes y de las realidades operacionales.

Todas estas tecnologías podrían cambiar la forma en que los servicios son entregados y comprados y cambiar la forma de interactuar de las empresas.

Fuente: http://www.pcworldenespanol.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 20 de octubre de 2016 en >Internet y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: