Computadoras, importantes herramientas de trabajo

Actualmente, las personas pasan frente a una computadora alrededor de 12 a 16 horas al día, con lo que superan el tiempo de ver televisión, afirmó Ricardo Cardona.

El gerente de Mercadotécnia y Operaciones de la división IT de Samsung México, señaló en entrevista que el tiempo de uso de un monitor abarca la mayor parte del día del usuario, porque éste se considera una herramienta de trabajo.

“Un monitor tiene características de uso mucho más prolongado que una televisión. Hablamos de que una tv en promedio tiene de seis a ocho horas diarias de uso; mientras que en un monitor de 12 a 16 horas al día”, sostuvo.

Destacó que como herramienta de trabajo un monitor está pensado para que lo use una sola persona, por lo que éste debe cumplir con ciertas características, como la amabilidad con la vista del usuario, pues el cansancio ocular se torna problemático cuando es necesario pasar tanto tiempo frente a una pantalla.

Expuso que entre los usuarios que se ven afectados por el estrés ocular ocasionado por el uso de monitores que son poco amables con los ojos están los estudiantes, diseñadores, arquitectos, encargados de sistemas, profesores y casi cualquier trabajador que requiera de las herramientas que proporciona el uso de una PC.

Para efectos de trabajo o de entretenimiento se debe acudir a los avances tecnológicos que permiten mejorar la forma y funcionalidad de los monitores, de modo que éstos sean más amables con la vista, dijo.

Cardona comentó que una de las ofertas en el mercado es la nueva línea de monitores Samsung, empresa que ahora lleva innovaciones tecnológicas como el uso de cristales de color a un mercado que ya es maduro, pero que no desaparece del todo.

Entre las innovaciones que trae la firma, indicó, están la curvatura de la pantalla, que se adapta a la curvatura natural del ojo, están pensadas para brindar una mayor comodidad a los usuarios de PC, quienes a pesar de usar dispositivos móviles continúan viendo en ésta a su principal herramienta de trabajo, subrayó.

Fuente: http://www.informador.com.mx/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 6 de octubre de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: