Lo que llevo a su derrota a Adobe Flash Player

Adobe_Flash_Player-768x369

Muchos recordaran a Adobe Flash, la plataforma más popular que hubo por un buen tiempo para la creación de sitios dinámicos e interactivos en internet.

Tras su lanzamiento en el 96 y, posteriormente, convirtiéndose en el 2000 en el software más solicitado para generar y desplegar recursos animados para páginas de internet.

Las capacidades de Flash eran del agrado de todos; cuando con la llegada del lenguaje ActionScript, esto le permitió a los desarrolladores unir la programación con contenidos multimedia. La presencia de Adobe Flash se hacía cada vez más grande con el pasar de los años, pero aun con todas las maravillas que se pudieron crear una vez con Adobe Flash son cada vez más un recuerdo, es porque en la actualidad son ninguna (o sólo muy pocas) las paginas estén usando hoy en día el software.

Y es que hasta los mismos encargados de la empresa estadounidense Adobe System Incorporated dieron alrededor de un año la recomendación a los desarrolladores en utilizar plataformas alternas para el diseño y construcción de sitios web de una manera más efectiva. Inclusive de haber reconocido la superioridad de HTML5 sobre su Adobe Flash Player.

¿Qué fue lo que llevó a Adobe Flash Player a su fin?

No es una, sino varias las razones que llevaron al abandono de la compañías a las cuales ofrecía sus servicios. Entre las que habían razones de seguridad, de compatibilidad con dispositivos móviles, motores de búsqueda y los navegadores que a hoy en día bloquean la tecnología Flash.

Por lo que cuando hablamos sobre la seguridad que ofrece la plataforma de Adobe es que si hay algo, es que han abundado los fallos de seguridad y es que muchos de estos fallos eran reportados por las compañías especializadas en seguridad informática. Hasta lo que va del año, Adobe a lanzado dos actualizaciones en contra de las vulnerabilidades del Flash. La primera fue en abril, buscando reparar 24 vulnerabilidades, luego en junio sería la siguiente actualización que solucionaba otros 36 fallos, entre los cuales, uno podía ofrecer acceso total al computador ante el caso de un ciber-ataque.

Otra de las razones desventajosas del Flash es que ya no se adaptan a los dispositivos móviles, como es desde el caso del Android 4.4 (kitkat), que no es compatible con Flash, provocando que no se pudieran abrir multimedia Flash desde el dispositivo. Esto se dio desde el momento en que dejó de haber soporte de Google. También esta en el caso de los dispositivos iOS: el iPhone y el iPad que nunca soportaron Flash. En Abril de 2010, Steve Jobs comunicó su posición en no permitir Flash en iOS.

En el caso de los motores de búsqueda, se atribuye que ha estos son incapaces de leer o identificar piezas producidas con la plataforma, y ni hablar desde los móviles. Por otra parte, los navegadores están empezando a bloquearlo, entre ellos esta el navegador de Apple, que desde Safari 10 ya lo bloquea por defecto. Google planea hacer lo mismo con Chrome en su actualización 53. Y Firefox también esta en las mismas que Chrome y Safari, bloquea el contenido de Flash de tal modo que cuando abre contenido de este tipo se despliegue una alerta, advirtiendo que se trata de una plataforma insegura.

Facebook también a optado por romper lazos con Adobe con el motivo de “crear nuevas y mejores alternativas”.

El reinado de la antes poderosa plataforma para el diseño parece a llegado a su fin. Ahora, la compañía lanzó otro programa para crear animaciones llamado Animate CC. Pero desde hace un tiempo y más ahora el mando lo lleva es HTML5 como la alternativa a Flash, más viable.

Fuente: http://tecnomagazine.net/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 23 de agosto de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: