ARM lanza chip para conquistar la supercomputadora

postk

ARM, el proveedor del chip del iPhone, el equipo más demandado del mundo, se propuso conquistar ahora el negocio de la supercomputación.

En esa línea, la compañía anunció un nuevo diseño del chip dirigido a las supercomputadoras, que busca impulsar aún más un mercado lucrativo en el que ARM no tiene presencia.

El nuevo procesador, que tiene sus orígenes en el ámbito de la movilidad, cuenta con extensiones para impulsar la potencia de procesamiento en grandes máquinas de computación.

La compañía hizo el anuncio unas semanas después de que la empresa japonesa SoftBank, reconociera su intención de comprar a ARM por 32.000 millones de dólares. Con este efectivo bajo el brazo, se espera que ARM aumente su foco en el ámbito de los servidores y el llamado Internet de las cosas.

El nuevo procesador ayudará a la compañía en dos frentes. Por un lado, ARM está avisando a Intel, IBM y otros fabricantes de procesadores de que también puede desarrollar chips para supercomputadoras y, por el otro, la empresa se unirá así a la carrera existente entre múltiples países y fabricantes de procesadores para crear los computadores más rápidos del mundo.

Países como Estados Unidos, Japón y China luchan por ser los primeros en superar el límite de la computación exaescala, en la que un supercomputador alcanza 1 exaflop de rendimiento (un millón de billones de cálculos por segundo). Intel, IBM y Nvidia están trabajando también en esta línea.

Teniendo en cuenta que ARM está en proceso de ser comprada por SoftBank, es lógico que el primer supercomputador que usará su nuevo chip sea el nipón Post-K, que será desarrollado por Fujitsu, que sorprendió a la industria afirmando que dejaba de confiar en la arquitectura SPARC en favor de los chips de ARM.

De hecho, Fujitsu ayudó a ARM en el desarrollo de este nuevo chip. Post-K será entre 50 y 100 veces más rápido que su predecesor, K Computer, el quinto más rápido del mundo en la actualidad.

Fuente: http://www.pcworldenespanol.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 9 de agosto de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: