Google quiere fabricar su propio Smartphone

google-nexus-6-vs-gama-alta

Rumores comienzan a difundirse acerca de la intención de Google de tener un Smartphone propio, al que puedan introducirle algo más que su sistema operativo Android. ¿Para qué vendieron Motorola?

El gigante de las búsquedas en Internet, Google, no parece estar contento con la línea de dispositivos Nexus que viene haciendo desde 2009, elaborados por fabricantes de la talla de Huawei, LG, entre otros y parece que ha tomado la decisión de producir su propio Smartphone, al que podrá ponerle algo más de que su sistema operativo y lanzarlo a finales de este año.

Los rumores vienen del diario Telegraph, que destaca la intención de la compañía de producir un dispositivo propio, para así poder integrarle una serie de características que, hasta la fecha, no ha podido hacer en otros equipos y, además, para competir directamente con Apple en el segmento Premium, donde el padre de iPhone sigue siendo imbatible.

Como se sabe, los equipos de Google, fabricados por terceros (este año lo hará HTC),  siempre han sido unos dispositivos atractivos, con interesantes características, pero la empresa ha estado muy aislada de su desarrollo y, aunque los Smartphones son apetecibles, los Nexus son equipos de nicho, que no logran más que unas cuantas decenas de miles de ventas anualmente y, además, los fabricantes de los equipos poco se interesan por actualizarlos y posicionarlos en beneficio de sus propios productos.

Por ejemplo, Un Nexus de Google que desarrolló LG o Huawei tardará en actualizar su software Android a la última versión mucho más tiempo que un equipo de la empresa que haya sido desarrollado para competir en el mismo segmento, además de que el fabricante poca importancia le dará a este dispositivo, pues es sólo un denominado OEM haciendo un equipo para una marca.

Pro eso Google quiere hacerlo todo, desde el diseño, hardware y software por supuesto, tratando de emular lo que hizo con su Tableta Pixel C, que fue totalmente desarrollada por ellos. Pero si esa es la intención de Google hoy, sería interesante preguntarse ¿por qué vendió a Motorola?. La compañía, vendida a Lenovo por unos dos mil 900 millones de dólares, está lanzando una serie de nuevos equipos que buscan, además de posicionarse en mercados altos y medios, cambiar radicalmente el concepto del teléfono, sobre todo con su modelo Z, que viene con la posibilidad de adaptar accesorios al equipo y hacerlo más potente en sonido, video y fotografía.

Además, Motorola es una marca importante, legendaria, que Google hubiese podido aprovechar más con su propio sello y, tal vez, su intención de hacerse sentir como fabricante en el mundo de los Smartphones, hubiese tenido mucho más opciones y éxito.

Con DayDream, Google está buscan algo similar y, es probable, que la compañía espere ese momento para hacer una especie de gran lanzamiento, presentando un dispositivo propio con el valor agregado de la Realidad Virtual y un Smartphone que será el enlace directo con su proyecto.

Fuente: http://www.pcworldenespanol.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 8 de junio de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: