Aprende a escuchar un texto seleccionado con iPhone

ios-iphone-ipad

Sabías que tu iPhone puede, sin problema, leer en voz alta cualquier texto. Con sólo hacer unos ajustes en tu dispositivo, el equipo podrá ayudarte a escuchar cualquier mensaje que desees y, además, podrás escoger entre los diversos tipos de voces que hay.

Es fácil. Para activarlo, tienes que ir a Ajustes/General/Accesibilidad/Voz. Ahí activas la casilla “Leer Selección”. Con esta opción activada, cuando seleccionas un texto, entre las opciones que ofrece iOS 9, se encontrará la opción “Voz”, al pulsarla, el iPhone automáticamente comenzará a leer el mensaje elegido.

voz
Dentro del menú de ajustes de voz, como ves en la captura de pantalla, también es posible seleccionar entre diferentes voceso cambiar la velocidad con la que el texto es leído.

voz2-1Otra opción interesante, sobre todo para personas con problemas de visión, es la de “Leer Pantalla”, con esta activada, si deslizas dos dedos desde la parte superior, se iniciará la lectura de todo el texto que haya en pantalla, también se desplegarán los controles que permiten parar la reproducción, acelerarla, etc…
Es un truco muy sencillo, pero resultará útil para más de una persona.

Fuente: http://www.pcworldenespanol.com/

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 16 de May de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

miesquinacaliente.wordpress.com/

La pasión y la polémica del deporte y su gente

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.