6 Consejos para tomar fotos de larga distancia y de objetos en movimiento

canon2Siempre es bueno saber como tomar mejores imágenes, sobre todo cuando están los objetos en movimiento o cuando están lejos. Canon comparte unas 6 recomendaciones para intentar tomar las mejores fotos al aire libre. 

La buena fotografía siempre tiene mucho valor, pero en algunos casos, sobre todo cuando se toman imágenes en movimiento, al aire libre, las cosas pueden no ser tan fáciles ni espectaculares. Por esa razón, es bueno aprender algunos consejos para este tipo de tomas y, en esa línea, Canon comparte algunos de los suyas para que los fotógrafos no profesionales puedan conocer trucos que harán de sus fotos una imagen de película.

1) Aprende a manejar el zoom: cuando tienes sujetos u objetos muy lejos, lo más común es usar el zoom al máximo, pero la precisión que requiere su uso hace más difícil conseguir la imagen deseada. Para esto, puedes usar la línea SX de PowerShot, que cuenta con Zoom Framing Assist, un elemento que es activado a través de un botón que, junto al teleobjetivo, permite recomponer la escena, llevando el lente a una posición más angular (plano más abierto), que permite detectar el objeto con mayor facilidad. Una vez liberado el botón la cámara hace un zoom preciso de lo que se desea capturar. 

canon3

2) Utilice los modos: las cámaras compactas incluyen modos de escena o deporte, que ayudan a capturar imágenes en movimiento disminuyendo las fallas. También puedes usar el modo deportivo, que es ideal para utilizar con lentes de zoom más grandes. El modo Deportes establece automáticamente una velocidad de obturación más rápida, estableciendo el modo de enfoque para rastrear objetos en movimiento y el modo de disparo continuo. La combinación de estas tres opciones ayuda a tomar mejores fotos para congelar la acción.

3) Los Paneos: en los eventos masivos se puede ver que los fotógrafos profesionales se mueven en la dirección de su objetivo, alcanzando así mayor control de la toma. El paneo, como es conocido, popularmente se piensa efectivo en cámaras de alta gama, sin embargo, en toda cámara digital es un acto que rendirá mejores resultados, logrando un objeto mejor enfocado contra un fondo suavemente desenfocado, sin olvidar el cambio en el obturador. Lo mejor aquí es practicarlo con los vehículos en la calle antes de usarlo en un evento de relevancia, lo más importante es conseguir una sincronía entre cámara y objeto.

canon5

4) Ajustar la velocidad de obturación: La función clave para congelar situaciones en movimiento. A mayor velocidad del obturador, se capta el objeto más nítido y se evitan los borrones. Puedes modificarlo cambiando a la función Manual (M) o Time Value (TV) que vienen en todas las cámaras digitales. Las velocidades rápidas son típicamente 1/500 de un segundo o más rápidas. Si la intención es capturar el movimiento, las velocidades de obturación lentas por lo general comienzan en 1/30 de un segundo, aunque las cámaras EOS pueden ofrecer velocidades de obturación de hasta 30 segundos o mayores en la función Bulbo (B).

canon6

5) Escoger el punto de Autofoco correcto: A la hora de tomar una fotografía no sólo es importante cuán rápido pueda disparar la cámara para “congelar el movimiento”, sino también el punto de Autofoco (AF) que se ha escogido. Su uso depende de la posición del sujeto u objeto que se requiera asignar dentro del cuadro. Para asegurar una mayor precisión, algunas cámaras y todas las EOS cuentan con una mayor cantidad de puntos de autofoco (de 9 a 61) entregando más opciones para posicionar al objeto. Por otro lado, las cámaras PowerShot cuentan con AF Flexizone que permite cambiar el área y ubicación del AF dentro del cuadro, dando flexibilidad y precisión dependiendo de la toma fotográfica.

canon8

6) Apague el flash: Es tal vez uno de los recursos en la cámara más usados y del que menos se tiene control, inclusive usándolos a plena luz del día. El flash incorporado está diseñado para objetos relativamente cerca de la cámara, por lo general hasta cinco metros de distancia. Si se utiliza el flash en espacios amplios o de larga distancia, puede velar la toma o iluminar los objetos que no son prioritarios.

canon9

Fuente: http://www.pcworldenespanol.com/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 5 de abril de 2016 en >El rincón de la informática y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.