Windows 10 y sus características ocultas

Windows 10 fue lanzado recientemente, pero quienes participaron en el programa Insiders han utilizado el sistema operativo por meses y conocen secretos que los usuarios recientes aún no descubren en el nuevo sistema operativo.

Seguidamente te muestro las funciones más productivas y útiles que están escondidas en la nueva versión de Windows.

Pon el escritorio y la Web en la barra de herramientas

Podéis hacer que la barra de herramientas del escritorio sea algo aún más potente, para ello solo es necesario acceder al menú de configuración y añadir accesos directos al escritorio y una barra de direcciones web.

Primero haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio no utilizado de la barra de tareas. Selecciona la opción “Barras de herramientas”. Allí podéis marcar una de las tres opciones: Dirección, Escritorio y Vínculos. Activando la barra de direcciones, es posible escribir rápidamente un sitio web y ejecutar el navegador. La opción de Vínculos te permite hacer lo mismo, pero a través de los marcadores guardados. Finalmente el enlace de Escritorio sirve para mostrar carpetas y otras locaciones de la PC. Posiblemente no deseas activar estas características, pero pueden ser bastante útiles en algunos casos.

Aplicaciones que ocupan más espacio

Oculta dentro de Configuración > Sistema > Almacenamiento hay una lista de las unidades del ordenador. Haz clic en una unidad, y podréis obtener un análisis útil de la cantidad de espacio que ocupan las aplicaciones, fotos, videos, y mucho más. Haz clic en cada una de estas subcategorías para ver más detalles.

Ordenar el correo

Los mensajes no deseados son filtrados por Microsoft, pero los mensajes que quizá no te interesan también se reúnen en una carpeta denominada “Desorden”, una característica que ahora está incluida en la aplicación de Windows 10 Mail. Desorden (Clutter, en inglés) no es relevante, pero tampoco es spam.

La carpeta Desorden se oculta dentro de la opción “Más” de la aplicación de correo de Windows 10, donde también se esconden otras carpetas. Si te preocupa que un correo electrónico importante pueda perderse en Desorden, échale un vistazo a esa carpeta durante los primeros días que la utilizas, y arrastra lo que consideres útil a la bandeja de entrada. Después esta acción se realizará automáticamente de acuerdo a tus preferencias. Microsoft también te enviará un mensaje periódicamente con un informe sobre lo que ha estado llegando a la carpeta Desorden.

Adios Cortana

Sí, existe un interruptor para desactivar Cortana, ya que probablemente quieras eliminar tu información de la nube de Microsoft. Para borrar la memoria de Cortana y desactivarla, ve a Configuración > Privacidad > Voz, dibujo y escritura, y haz clic en el botón gris que indica “Deja de conocerme.”

 ¿Ahora jugar Solitario tiene costo?

Por alguna extraña razón Microsoft piensa que los usuarios de Windows 10 pagarán mensualmente por una versión Premium de Solitario. Increíble ¿verdad? Microsoft comenzó con esta idea en Windows 8, y está presente en esta nueva versión. La opción de pago solo aparece cuando se intenta acceder a los retos diarios.

Desafíos de Solitario

Otra novedad en el conocido juego de Solitario son los Desafíos Diarios. Esta función consiste en obtener una moneda virtual especial (cuyo objetivo no queda muy claro) como recompensa por completarlas. Y próximamente, habrá tablas de clasificación.

Gestor de aplicaciones en Segundo Plano

Esta característica de Windows 10 Mobile, te permite ajustar la configuración de las aplicaciones que se ejecutan en el fondo.

Puede resultar muy útil cuando piensas si realmente necesitas todos esos anuncios escondidos en el navegador web que se mantienen conectados a Internet aun cuando no se está utilizando activamente. Es un buen punto a tener en consideración.

Uso de la batería y medidor de batería

Windows 10 posee aplicaciones de gestión de batería ocultas dentro de Configuración > Sistema > ahorro de batería.

Esta característica presenta un análisis del uso de la batería por dispositivos y aplicaciones. Asimismo, permite saber cuáles son las aplicaciones que están consumiendo la batería.

Opciones avanzadas de Edge

Ingresa al menú de configuración de Edge pinchando en los “puntos suspensivos” de la parte superior derecha, ve a Configuración, y después accede al menú de Configuración avanzada. Allí encontrarás algunas opciones que puedes activar o desactivar a voluntad. También puedes deshabilitar Adobe Flash.

Inicio rápido

Tal vez esto no sea una novedad para los usuarios de Windows 8, pero los que tenían Windows 7 lo recibirán con mucho agrado. Windows 10 está pre-configurado para habilitar el inicio rápido, mediante el cual ciertos archivos del sistema se escriben en un archivo maestro, reanudándolos para evitar reiniciar todo el sistema.

Microsoft asegura que esto ayuda a reducir los tiempos de arranque en un 60 por ciento aproximadamente. La función está disponible en Opciones de energía > Configuración del sistema.

Estas fueron algunas de las nuevas características que ofrece Windows 10, pero aún quedan muchas por descubrir.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 10 de diciembre de 2015 en >El rincón de la informática y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: