Intel anuncia los detalles del nuevo CPU Skylake

Intel-logoFinalmente y después de una larga espera, Intel reveló su sexta generación de CPU. Los chips que conforman Skylake son más rápidos, utilizan menos energía que sus predecesores y pueden manejar varias pantallas 4K al mismo tiempo, además incluyen nuevas instrucciones para mejorar las operaciones de seguridad, e incluso fortalecen las defensas de memoria.

Sin embargo, aún no se han publicado otros datos de los nuevos chips, como su costo, cuántos núcleos van a tener, y cuándo saldrá a la venta un equipo portátil que incluya estos chips.

Julius Mandelblat, ingeniero senior de Intel, aseveró que “Hoy no es el lanzamiento de Skylake”. Ese dato, según indicaron otros funcionarios de Intel, será lanzado más adelante.

No obstante, los datos publicados por Intel corresponden a un procesador por el que valdrá la pena esperar. A continuación detallaremos las propiedades más destacadas:

Ahorro de energía

Los chips Skylake cuentan con una nueva propiedad llamada Speed Shift, que permite al CPU modificar de forma inteligente su estado de energía. Actualmente, los sistemas de ahorro de energía de Intel son bastante rígidos, pero con Speed Shift la respuesta mejorará al salir de un modo de bajo consumo (en comparación con los CPU Haswell o Broadwell), así como un mayor rendimiento cuando se encuentra en un estado de bajo consumo. Speed Shift es uno de los modos de ahorro de energía que se incluirán en Skylake, y al parecer es el mejor.

Intel no ha detallado en qué porcentaje aumentará la duración de la batería en los equipos con Skylake respecto a los equipos Broadwell. Algunos fabricantes de PCs declaran que hay una importante mejora, pero probablemente no sea un gran salto como el que hubo entreIvy Bridge y Haswell.

Desempeño

El núcleo del CPU es más eficiente, y puede gestionar más instrucciones simultáneamente a diferencia de los CPUs Haswell o Broadwell. Otro punto clave de Skylake será el nuevo subsistema de memoria. Intel estuvo añadiendo trozos de DRAM en el paquete del CPU desde el periodo de Haswell, ayudando de esa forma a mejorar el ancho de banda de memoria para juegos.

El CPU Skylake presenta la característica “eDRAM+” en la cual sigue existiendo una caché para almacenar datos e instrucciones usadas recientemente pero ahora es totalmente coherente, lo que implica que puede ser utilizada para almacenar en caché la información del CPU, y no solo en el GPU. Eso daría como resultado un mayor rendimiento en las aplicaciones que no sean solo los juegos.

Dicha eDRAM en Skylake tendrá también un uso mucho más amplio. En Haswell y Broadwell, la eDRAM estaba limitada a uno o dos chips con 128MB. En Skylake, la eDRAM podrá ser dimensionada para 64MB o 128MB, y estará disponible en una mayor cantidad de ordenadores portátiles.

Por otro lado, los ordenadores de escritorio con Skylake tuvieron una mejora considerable, pero no cumplieron las expectativas que surgieron de los rumores, a diferencia de los portátiles, donde si hay mayores probabilidades de que Skylake sorprenda más.

Seguridad

En lo referido a la seguridad, Intel ha integrado dos nuevas extensiones para bloquear la PC. La primera es SGX o Software Guard eXtensions. Esta característica está orientada a reducir ataques de malware en el sistema. SGX trabaja conjuntamente con las extensiones de Intel de protección de memoria que, del mismo modo, están diseñadas para construir tramos aislados de la memoria.

Gráficos

En estas últimas generaciones Intel estuvo dedicando mayor esfuerzo a mejorar los gráficos integrados, y una diapositiva en el IDF lo demuestra.

Es en este ámbito donde Skylake presenta la mayoría de las mejoras. Recordemos que Haswell podía llevar un monitor 4K a solo 30Hz, y Broadwell lo hacía a 60Hz, pero Skylake es capaz de soportar tres paneles en resolución 4K a 60Hz.

Intel cuenta también con un soporte integrado en el hardware de función fija de procesamiento de video 4K. Para conseguirlo Intel asigna transistores dedicados únicamente al trabajo de decodificación y codificación 4K. En una demostración con una secuencia de video 4K RAW de una cámara Canon, la reproducción fue clara y constante gracias al chip de gráficos Skylake, mientras que utilizando solo la CPU, la tasa de cuadros por segundo cae continuamente.

Tomado de: http://www.ados.biz/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 7 de diciembre de 2015 en >El rincón de la informática y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: