NOVA nominada a Premios al Software Libre

NOva

Nova,  la distribución cubana de GNU/Linux desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas ha sido nominada a Premios al Software Libre.

Nova se encuentra enfocada principalmente a las pequeñas y medianas empresas, contando con un equipo de desarrollo que garantiza su personalización, soporte y mantenimiento. Se basa en los principios básicos de Seguridad, Socio-adaptabilidad, Soberanía Tecnológica y Sostenibilidad. Lleva activo 9 años desde el inicio de su desarrollo en el año 2007 y actualmente se encuentra en etapa de pruebas la versión 5.0 del producto. Cuenta con 3 liberaciones oficiales: 1.0 Baire, 3.0 y 4.0. Ha sido utilizado ampliamente en empresas, que han expresado su conformidad con la estabilidad del mismo.

Label-cd-dvd-Nova-20131

Un poco más de NOVA

Nova es una Distribución de GNU/Linux desarrollada por estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas, con la participación de miembros de otras instituciones, para apoyar la migración a tecnologías de Software Libre y Código Abierto en Cuba. Permite realizar trabajos de oficina, reproducir archivos de música y vídeo, navegar por Internet, ver fotografías y utilizar múltiples aplicaciones útiles para su desempeño laboral y momentos de ocio. Provee un sistema cómodo, enfocado al usuario final, garantizando una interacción intuitiva que persigue minimizar el cambio brusco al que se enfrentan las personas familiarizadas con sistemas Microsoft Windows.

Misión y Objetivos

El Proyecto Nova aspira a proveer una línea de productos y servicios de calidad orientados a usuarios nacionales inexpertos en el área de las tecnologías de software libre y/o estén experimentado un proceso de migración a las mismas. El sistema operativo Nova responderá a las necesidades de las instituciones cubanas como parte del proceso de Informatización de la Sociedad de Cuba y promoverá los valores de soberanía e independencia tecnológica.

NOVA nominada a la categoría “Más revolucionario”. ¿Por qué lo merece?

nominado.2015Ha sido transformado para ser utilizado en lugares con difíciles conexiones de acceso a Internet. Se ha modificado su interfaz para facilitar la migración de los usuarios finales de las empresas, teniendo en cuenta la arquitectura de la información a la que estaban acostumbrados los mismos desde el trabajo en entornos como Windows. Se han realizado personalizaciones a este sistema para que el mismo pueda ser utilizado en diversos sectores de la sociedad, potenciando el impacto social que el mismo aporta.

Actualmente los proyectos se encuentran en la fase de nominación y las votaciones comenzarán a partir del próximo 5 de octubre.

Con informaciones de:
http://www.portalprogramas.com/

– http://humanos.uci.cu/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 29 de septiembre de 2015 en >El rincón de la informática y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: