Redes sociales como medio de desahogo

twitter-desahogoLas redes sociales, además de ser un medio para compartir fotos o mensajes sobre qué está pensando o qué está pasando, se han convertido en un canal para que las personas desahoguen sus quejas e insatisfacciones.

Pero, ¿por qué las personas se quejan más que antes a través de las redes sociales? Expertos en psicología ofrecen sus puntos de vista en cuanto a este comportamiento.

En las redes sociales cualquier persona puede expresarse en igualdad de condiciones que el mayor experto en una materia. El hecho de quejarse en ellas “no sirve para conocer la realidad, pero sí para expresarnos, para sacar lo que tenemos dentro y sentir que no estamos cohibidos”, señalan expertos en un artículo publicado en el diario El Tiempo de Bogotá, Colombia.

El quejarse es algo natural del ser humano que siempre ha existido, indica, por su parte, el psicólogo panameño Nefthaly Montenegro.

Percepción

Facebook es muy popular, sin embargo, posee limitantes para estos fines, pues algunos usuarios tienen cuentas privadas y los mensajes no llegarán a todo el público.

En este sentido, la psicóloga Yadira Bernal comenta que el meollo del asunto no es que las personas se quejan más que antes, sino que antes lo hacían “en voz baja”, pues no había los medios para interactuar en internet de la actualidad.

Descontentos

En las redes sociales muchos plasman sus frustraciones y desahogos, que se transforman en una manera fácil de mostrarse menos cohibidos, dice Montenegro.

No obstante, también es cierto que algunos lo hacen para buscar popularidad y otros porque tienen un sentido real de ser escuchados, subraya.

Los que buscan popularidad lo hacen para complacer su ego, asegura.

Bernal añade que hay individuos que emiten mensajes para atraer a varios seguidores y no se sentirán tranquilos hasta lograr esa meta.

Mientras que aquellos que con su queja buscan una solución a un problema o lo hacen por un bien, sienten que su descontento no se quedará solo como un escrito más, ya que a través de la red se difundirá y su voz será escuchada, explica Montenegro.

Preferencia

Los expertos consideran que la red social que más se utiliza para las quejas es Twitter. ¿La razón? Su inmediatez y su uso sencillo, señala el escrito del diario El Tiempo.

Tomado de: http://www.ventanapolitica.cu/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 7 de julio de 2015 en >Redes Sociales, >Ventana Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: