Facebook te vigila también aunque no tengas cuenta en la red social

vigila-faceboookYa sabíamos que Facebook nos vigilaba desde el mismo momento en que nos registrábamos, a menudo sin leer los términos y condiciones de uso. Lo que resulta más sorprendente es que tampoco quite ojo a los que prefieren mantenerse en el anonimato y nunca llegan a registrarse. Un nuevo informe de la Comisión de Protección de Privacidad Bélgica ha revelado que la red social realiza un seguimiento de los usuarios que ni siquiera forman parte de la propia red social.

Los frecuentes cambios en la privacidad de la red social son una preocupación constante para los usuarios de la misma, como refleja la difusión masiva de ‘disclaimers’ (declaración de ausencia de responsabilidad) a través de sus perfiles. La neurosis se extenderá ahora al resto de cibernautas, ya que, según el último informe elaborado por la Comisión, el seguimiento del tráfico de los dominios facebook.com se extiende a los visitantes que no tienen un perfil abierto o cerraron el que tenían.

La cosa no queda ahí, ya que el ‘plug-in’ de Facebook que permite dar “like” a una página, insertado en cerca de 13 millones de sitios web, es capaz de leer las ‘cookies’ de seguimiento de los visitantes y enviarlas a la red social. En principio, el informe destaca que Facebook se reserva la información que recopila para fines comerciales.

En vista de las conclusiones del informe,ningún usuario está exento del espionajedel gigante social, inclusive los que pensaban que con no existir en ella era suficiente.

Tomado de: http://www.ventanapolitica.cu/

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 12 de junio de 2015 en >Redes Sociales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: