‘Edge’, nuevo Internet Explorer de Microsoft

edgeMicrosoft acaba de eliminar el nombre provisional, Project Spartan, para bautizar de manera definitiva al sucesor del polémico Internet Explorer. Microsoft Edge es la nueva denominación del navegador, que vendrá instalado por defecto en el sistema operativo Windows 10, tanto para PC como para móviles o tabletas.

La compañia de Redmond (Washington) ha desvelado sus planes durante su conferencia anual de desarrolladores. Entre lo más destacado de Edge se encuentra la inclusión de herramientas para facilitar la lectura o la opción de anotar y subrayar textos de las páginas.

Un detalle recuerda demasiado a Google Chrome: la barra de navegación sirve tanto para teclear las URL (direcciones web) como para hacer búsquedas. También para saber qué tiempo hace o cuánto cotiza la acción de una empresa. También podrá usarse a través de la voz; Edge integra a Cortana, el asistente de voz de Microsoft, equivalente a Siri, de Apple, o a Google Now.

El logo, por continuista, suscitó las primeras críticas entre los asistentes. De nuevo aparece en azul la letra e, aunque algo más estilizada, y recuerda demasiado al vetusto y polémico Internet Explorer. No solo en la estética, también recuerda a su antecesor en funcionamiento, aunque por la eliminación de los bordes gana el contenido. También se reduce la cantidad de botones.

Por ahora, la única opción para probar el nuevo navegador pasa por usar una versión experimental de Windows 10. Explorer fue el estándar en la primera generación de navegadores, tras la llegada de Netscape. La versión seis fue, sin lugar a dudas, la más denostada y objeto de mofa.

NetMarketShare aportó un 59% de cuota de mercado en 2014 a Explorer, líder, frente a Chrome y Firefox, muy lejos del Safari de Apple.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 6 de mayo de 2015 en >Internet y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: