Algunas herramientas para la monitorización y analítica de Twitter

mejores-herramientas-analitica-twitter-2Las redes sociales son un método muy útil para cualquier persona u organización para llevar su estrategia a un nivel superior. Twitter es una de las opciones que no puede faltar en una buena estrategia de comunicación, pero a veces puede ser un poco complicado gestionar todo lo que nuestro contenido genera.

Twitter dispone de Twitter Analytics para ayudarnos a analizar todo lo que pasa con nuestra cuenta, es como el Google analytics de Twitter, donde tendremos toda la información analítica para poder tomar decisiones.

Algunas de las métricas que nos ofrece Twitter son:

  • Actividad de nuestros tweets en tiempo real
  • Analizar impresiones e interacciones de nuestros tweets
    • Número de impresiones
    • Interacciones
  • Detalles de cada tweet ofrece además de las métricas clave, las impresiones por día, desde las 24 primeras horas.
  • Gráfica con la estadística y evolución del número de seguidores
  • Intereses de nuestros seguidores, diferenciados entre los más singulares o los destacados
  • Distribución demográfica

Aquí les muestro algunas herramientas para analizar el desempeño de las cuentas de Twitter:

#1 PeerIndex

peerindex

PeerIndex proporciona análisis de medios sociales, incluyendo algo llamado el “Topic Fingerprint“, que es una característica única. Es un gráfico que ilustra qué tipo de temas son los que has tuiteado. Los usuarios también alcanzan un rango PeerIndex que se basa en tres componentes principales: Autoridad, Audiencia y Actividad. PeerIndex ofrece alertas de tendencias y seguimiento de comunidades que ofrecen una idea de cuál es la tendencia, ayudándote a obtener una visión más clara sobre tu audiencia. También puedes descubrir contenido nuevo o que no habías planificado y ver lo que es popular y lo que está siendo compartido dentro de la comunidad de Twitter.

Otra característica de PeerIndex es la búsqueda de influencers o influenciadores que te permite buscar personas influyentes dentro de las comunidades y en Twitter. El seguimiento de listas te ayuda a realizar un seguimiento de las listas que quieres tener controladas, como pueden ser las de tu competencia, mientras que la  característica de reporte y análisis te ayudará a supervisar, medir y comparar tu desempeño y compararlo con el de tu competencia. No todos los servicios son gratuitos, pero hay diferentes planes premium que puedes elegir. No es necesario vincular tu cuenta de Twitter con PeerIndex para ver las estadísticas, lo que la hace ideal si prefieres un vistazo rápido de la información.

#2 Topsy

topsy

Propiedad de Apple, Topsy permite a los usuarios ver cuáles han sido los tweets más populares publicados por cualquier cuenta de Twitter o aquellos relacionados con un tema en concreto. Una buena herramienta gratuita -también ofrece soluciones más avanzadas de pago para agencias y empresas- para identificar qué es lo que mejor funciona de lo que publicamos cada día y que también nos permite ver el número de menciones en el tiempo.

#3 Tweetails

tweetails

Tweetails es un servicio gratuito proporcionado por memset. Es una gran herramienta para los usuarios de Twitter que calcula las estadísticas de tus tweets o los de cualquier otro usuario. Te permite conocer a los usuarios más mencionados por tu cuenta de Twitter, sus palabras favoritas, te ofrece valoraciones, etc. Las estadísticas calculadas por Tweetails para una cuenta de Twitter se basan en varios factores, siendo uno de ellos los 1.000 tweets más recientes publicados por la cuenta analizada. La valoración de inteligencia de un usuario se calcula sobre una serie de factores, tales como el contenido único en el feed de un usuario, la diversidad de vocabulario y sílabas por palabras, entre otros muchos.

Tweetails se comercializa como una herramienta de inteligencia, que elimina las 1.000 palabras más comunes en inglés mientras calcula tus palabras favoritas. Tweetails funciona mucho mejor con las cuentas donde los tweets están escritos en inglés. Ya que es una aplicación, estás obligado a conectar tu cuenta de Twitter para poder usarla.

#4 Twitonomy

twitonomy1

Twitonomy es una herramienta de análisis muy útil para obtener detalles y análisis visual de una cuenta de Twitter. Te permite obtener una visión sobre los usuarios a los que sigues y los que te siguen. También te permite controlar los tweets y las palabras clave de tus usuarios favoritos. Te permite exportar los datos de cualquier análisis de búsqueda, palabra clave, usuario, URL o hashtag. Además te ofrece la posibilidad de hacer el seguimiento del crecimiento de tu cuenta de seguidores y conocer el número de clicks de los enlaces de tus tweets. Esto ayuda a determinar qué dirección o contenido escoges en sus tweets.

#5 Twitter Analytics

analytics

Disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Twitter. La página está dividida en 3 categorías: Tweets, seguidores y Twitter Cards. Al hacer click en la ficha marcada Tweets te proporciona un resumen de tus tweets y una serie de detalles, como las impresiones, etc. Al hacer click en seguidores te detalla en profundidad información sobre tus seguidores/audiencia. Las Twitter Cards te permite implementar rich media en tus tweets, aunque esto requiere de un proceso de aprobación.

#6 Twitter Counter

twittercounter

Twitter Counter es una herramienta web que requiere la vinculación de tu cuenta de Twitter para usarla, pero no te preocupes, ya que te la recomiendo y es muy segura. Algunas de las opciones que les diferencian de Twitter Analytics son el widget de Twitter que te informa de quién visita tu página web o blog , así como el “Analizador de perfiles” (Profile checker)) que te permite comprobar y diagnosticar tu cuenta de Twitter y da algunos una serie de consejos para tener más éxito.

También ofrece la opción de los 100 mejores usuarios de Twitter, que muestra la lista de las 100 usuarios principales de Twitter, recurriendo a su número de tweets, seguidores o personas que los siguen. La API de Twitter Counter permite a cualquiera obtener toda la información que Twitter Counter tiene sobre un determinado usuario.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 3 de abril de 2015 en >Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: