Facebook crea una herramienta para luchar contra la depresión

Facebook-depresion

Ya sea por los comentarios, las fotografías o, simplemente, por los enlaces que sube a su página de Facebook, lo cierto es que -a veces- el «muro» de un amigo puede desvelar mucho sobre su estado de ánimo. Por ello, esta red social acaba de hacer público que ha creado un nuevo mecanismo para combatir la depresión y los pensamientos suicidas entre sus usuarios.

Según informa la compañía esta ayuda necesitará del apoyo de un amigo del afectado. El reto es evitar que sus usuarios tengan depresión y puedan llegar a dañarse ellos mismos. Concretamente, si esta tercera persona cree que uno de sus contactos puede tener pensamientos suicidas o está pasando por un mal momento, tendrá la opción de notificárselo a la empresa a través de un mensaje. Éste comentario será revisado por varios expertos que trabajarán 24 horas y que, si lo consideran oportuno, tomarán medidas.

Si este grupo considerara que la persona realmente puede padecer depresión o estar pensando en acabar con su vida, le enviará un mensaje al afectado con el siguiente texto: «Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post». Tras recibir el texto, el afectado podrá entonces «Hablar con un amigo», «recibir consejos» o solicitar el apoyo de expertos que se encuentren cerca de su hogar.

Esta herramienta ha sido creadas por Facebook en colaboración con las organizaciones «Now Matters Now», «National Suicide Prevention Lifeline» o «Save.org». Con todo, de momento esta opción está únicamente disponible para los usuarios estadounidenses y se desconoce el tiempo que tardará en extenderse a otros países.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 4 de marzo de 2015 en >Redes Sociales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: