YouTube cumple 10 años

Youtube-iconYouTube cumple nada más y nada menos que 10 años. En su décimo aniversario recordamos como era por aquel 2005 y como poco a poco se ha convertido en unas de las páginas más visitadas del mundo en 2015.

YouTube nació en 2005

YouTube nació gracias al trabajo de 3 exempleados de PayPal con la finalidad principal de compartir vídeos de forma fácil, pues por aquel entonces no había alternativas reales para ver vídeos y compartir fácilmente con otras personas.

Poco a poco, YouTube fue ganando en popularidad hasta el día en que Google le echó el ojo a la plataforma de vídeos y lo adquirió en 2006 por 1650 millones de dólares. Ni que decir que desde ese año YouTube no ha parado de crecer y actualmente es el sitio web más usado para ver vídeos.

Con el paso del tiempo ha ido incluyendo numerosas mejoras para los usuarios que lo usan, como por ejemplo la integración con Google Plus, retransmisiones en directo, YouTube Partners, diseño que cambian cada poco tiempo y muchas más cosas.

Estadísticas de YouTube en la actualidad

En la actualidad YouTube es visitado por más de 1000 millones de personas al mes. Cada minuto que pasa se suben más de 100 horas de contenido en vídeo nuevo y es muy usado entre los jóvenes de 16 y 24 años, que suponen un 53% de los usuarios que lo visitan.

YouTube también es muy codiciado por las grandes compañías puesto que le sirven de plataforma para sus anuncios publicitarios. Muchas veces ocurre que cuando vamos a ver un vídeo nos salta publicidad que dura unos segundos hasta que podemos ver el vídeo en concreto.

Otros datos destacados de YouTube es que alrededor del 16% de los usuarios que entran en YouTube lo hacen varias veces al día frente al 17% que normalmente accede a la web diariamente.

Primer vídeo y vídeo más visto

El primer vídeo subido a YouTube se llama “Me at the zoo” y lo añadió uno de sus creadores. Se subió el 23 de abril de 2005 y actualmente tiene más de 17 millones de visitas.

Además también hay un vídeo que destaca sobre todo los demás y es el famoso PSY con su canción Gagnam Style que obligó a YouTube a modificar los contadores de visitas de vídeos puesto el vídeo superaba más visitas del límite impuesto por la web.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 17 de febrero de 2015 en >Redes Sociales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: