Google traducirá las conversaciones en tiempo real

Word-Lens-app

El gigante de internet incorpora una nueva funcionalidad dentro de su aplicación que permitirá utilizar la cámara del dispositivo móvil para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas

Poco le ha durado la exclusividad a Skype. Dos meses después del anuncio de Microsoft, Google ha salido al paso con una nueva funcionalidad que marca un punto de inflexión en la informatización del idioma. La nueva versión de la aplicación de traductor permitirá en los próximos días la posibilidad de traducir de forma simultanea conversaciones entre dos idiomas.

Sin ser revolucionaria, ya que lo hará de forma semántica en texto y no por videoconferencias, la actualización de la aplicación permite utilizar el modo de cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas. De esta manera, se podrá entender de manera sencilla (y rápida) lo que dicen, por ejemplo, las señales que veas en la campiña italiana o para ayudarte a decidir lo que quieres comer entre las opciones que te ofrece un menú en Nueva York.

El funcionamiento es sencillo: solo hay que dirigir la cámara hacia un texto para ver, inmediatamente, la traducción sobreimpresa en la pantalla del dispositivo móvil utilizado, ya sea la plataforma Android o iOS (Apple). Y lo hace sin necesidad de contar con acceso a Internet. Esta innovación llega tras implementar la solución desarrollada por Word Lens, empresa adquirida en mayo del pasado año por Google.

Este servicio se utiliza por más de 500 millones de personas cada mes, que realizan unas mil millones de traducciones cada día. Esta actualización permitirá dar un paso más allá para convertir nuestro teléfono en un traductor universal, además de acercarnos a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 23 de enero de 2015 en >Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: