Redes sociales, anzuelo para el robo de información

redes-vulnerables1Al ser parte de las actividades cotidianas de los usuarios, las redes sociales son el “anzuelo perfecto” para el robo de información.
Estudios revelan que el 80 por ciento de ataques son dirigidos a páginas consideras como confiables, direccionadas a sitios como Facebook y YouTube, pero en realidad son utilizadas como anzuelos para infiltración y robo de datos.
Y es que en redes sociales, reside el 23 por ciento de vulnerabilidad en canales como YouTube, mientras que  el 15 y cuatro por ciento es de Facebook e Instagram, respectivamente.
El funcionamiento de las APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) van desde el reconocimiento de la víctima y el señuelo con enlaces a redirecciones.
Con ellos se muestran las vulnerabilidades del sistema operativo y así empieza la infección en el sistema con lo cual se hacen actualizaciones a un servidor que descarga programas adicionales y establece una conexión entre el atacante y el sistema infectado para que se realice el robo de información.
En la actualidad ocho de cada 10 empresas tienen un perfil activo en redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más populares, por lo que la compañía recomienda implementar medidas de protección internas para evitar daños.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 10 de diciembre de 2014 en >Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esa es le razon porque nuestro gobierno no permite el acceso libre de todos al internet ( el cable desde Venezuela esta conectado desde el año pasado y funciona) no quiere que nos roben numeros de tarjetas de credito, cuentas de banco, etc. Muy pronto se eliminara el robo de materias primas en compañias del estado ( desvios?) y seremos felices comiendo perdices, que nos envien desde fuera desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: