Cada ocho segundos surge un nuevo ‘malware’ para Windows

windows-virus

Expertos de G DATA SecurityLabs descubrieron 1.84 millones de nuevas amenazas informáticas en la primera mitad de 2014, lo que significa que la industria del “cibercrimen” alumbró un nuevo ‘malware’ para entornos Windows cada 8.6 segundos, es decir, más de 10 mil 200 nuevos tipos de programas maliciosos cada día. A juzgar por su difusión masiva, los troyanos se mantienen como la herramienta más lucrativa del “cibercrimen”.Las amenazas conocidas como ‘adwares’ mantienen su crecimiento vertiginoso en este periodo.
Las investigaciones de G DATA SecurityLabs identificaron exactamente un millón 848 mil 617 nuevos tipos de ‘malware’ en la primera mitad de 2014. De mantenerse este ritmo, la cifra de 3.38 millones registrada al año sería fácilmente superara al finalizar 2014.

Troyanos
Atendiendo a su categoría, los troyanos siguen manteniéndose como el arma preferida de los “cibercriminales”. Le siguen los descargadores, una amenaza que realiza las veces de puerta de entrada permitiendo el ingreso de una segunda amenaza mucho más real.
Además, el informe permite comprobar un incremento de las amenazas denominadas como ‘adware’. Desde la segunda mitad de 2012, este tipo de ‘malware’ se ha multiplicado por 16 y ya constituyen el 13 por ciento de las nuevas firmas de virus. Son los también llamados Potentially Unwanted Programs (PUPs) y no constituyen una amenaza en el sentido más estricto de la palabra pero si un verdadero dolor de cabeza para sus víctimas. En la mayoría de los casos, modifican la configuración del navegador sin la aprobación del usuario y muestran anuncios y ofertas no deseadas.
Están diseñados para dificultar su desinstalación, además de ser muy lucrativos para sus creadores.
“Un gran número de amenazas no implica riesgo más elevado o mayor peligrosidad, Igualmente un número reducido de amenazas, como sucede con los rootkits y exploits, tampoco significa ausencia de riesgo. La cantidad en este caso no está relacionada con la calidad de la amenaza, cuyo mejor ejemplo viene representado en el incremento masivo de ‘adwares’. El uso de rootkits en particular ha cambiado significativamente durante el último año. La conversión a sistemas operativos de 64 bits y medidas adicionales de protección establecidas en el kernel de Windows han complicado el trabajo de los creadores de ‘malware'”, afirma Eddy Willems, experto en ciberseguridad de G DATA.
“Si se mantiene este ritmo de creación de ‘malware’, en 2014 se superarán los 3.5 millones de nuevas amenazas registradas en 2013 para entornos Windows. Los troyanos bancarios y los ‘adwares’ se cotizan al alza y se consolidan como unos de los programas maliciosos más lucrativos y con mayor proyección de la economía sumergida”, concluye Willems.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 21 de noviembre de 2014 en - Virus + Protegidos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: