Tres virus informáticos cada segundo en el mundo

moviles_virusCada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo, y en América Latina ciudadanos y organizaciones de Brasil, México, Venezuela y Perú son las principales víctimas.

A la par de que crece la conectividad en internet y el auge de los teléfonos inteligentes, aumenta la producción de virus informáticos. El 41.6 % de los usuarios ha sido víctima de códigos maliciosos.Mientras en 1994 se creaba un virus cada hora, este año el promedio es de tres nuevos cada segundo para un resultado de 315 mil objetos maliciosos al día.

En Latinoamérica, Brasil es el país más expuesto a los crímenes cibernéticos al ser víctima en 2013 de entre el 33 % y 43 % de los ataques en la región.

Además de Brasil, ciudadanos y organizaciones de México, Venezuela y Perú son víctimas de entre el 26 % y 36 % de los ataques en la red.

Estos delitos incluyen robo de información financiera y personal, ciberespionaje, sabotaje, eliminación de datos o daños a la reputación corporativa.

Los brasileños no solo encabezan el ránking de naciones más atacadas por los ciberdelincuentes sino que  son el país más afectado del mundo por los ataques de “troyanos”, un malware que brinda acceso remoto de un equipo infectado al de un atacante.

Actualmente, según los expertos, los hackers le apuestan a robar información almacenada en celulares o tabletas.

Los sistemas operativos Android sufren el 98 % de los ataques debido a su alto número de usuarios.

La inversión en nuevos servicios, conexiones de redes privadas virtuales (VPN) y las herramientas de cifrado pueden garantizar la seguridad, información y privacidad de los usuarios.

En nuestro país contamos con el servicio Segurmática Antivirus. Software antivirus orientado a la protección contra el accionar de los programas malignos en sistemas operativos de Microsoft Windows.

En los últimos años Cuba ha visto un crecimiento en el uso de telefonía móvil, y aunque no estamos propensos a ataques a gran escala desde Internet, considero deberíamos ir pensando en la creación de aplicaciones y nuevos servicios para evitar este tipo de amenazas en futuros años.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 9 de octubre de 2014 en - Virus + Protegidos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: