Se acerca fin del liderazgo de los PC en el mundo

tablet-vs-pc

Para muchas personas la afirmación de que las tabletas y luego, tal vez con mayor razón, los teléfonos inteligentes, o SmartPhones, iban a suplir a los computadores de escritorio, no era más que calenturas de los aficionados a estos dispositivos que conquistaron a todo el mundo, pero precisamente por ofrecer lo contrario de los PC, es decir, una operación liviana y diríamos, básica.

Por eso es que esos analistas se quedaron con la idea de que el trabajo pesado, el de mayor trascendencia, el de las grandes compañías que procesan grandes bases de datos y ejecutan operaciones de grandes cantidades de dinero, seguiría imponiendo al computador de escritorio como herramienta y no serían esos pequeños equipos un rival a considerar en el futuro.

Por ahora, crecen ambos

Pero, si bien en las grandes compañías y operaciones esto puede ser cierto, en las tendencias generales de los mercados lo que se ve es completamente distinto. Los medios acaban de reseñar un informe en el que se asegura que para el año entrante los PC perderán sus primeras batallas en las cifras de ventas frente a los pequeños dispositivos móviles.

En efecto, un informe de la firma especializada Gartner dijo que el cambio se produce a pesar de un enfriamiento del mercado de las tabletas en 2014 y una cierta estabilidad en las ventas de PC, debido a actualizaciones de dispositivos caducos.

La empresa de investigación afirmó que se espera que las ventas de PC asciendan este año a las 308 millones de unidades, con un crecimiento en el segmento llamado “ultramóvil” -portátiles de alta gama- que compensa el descenso de las compras de las computadoras de escritorio y las portátiles tradicionales.

2015 es el año del cambio

En 2014 las ventas de PC todavía estarán por encima de las de tabletas, con ventas previstas de 256 millones de unidades. Pero en 2015, las ventas de tabletas llegarán a las 320 millones de unidades contra 316 millones de PC.

De acuerdo con el informe, las ventas totales de dispositivos electrónicos como PC, tabletas y teléfonos móviles alcanzaron los 2.400 millones de unidades este año.

Los analistas de Gartner afirman que el crecimiento del mercado de las tabletas se está desacelerando, a 23,9% este año, cerca de la mitad del ritmo de 2013.

El mercado de PC, por su parte, se mantiene en relativa estabilidad, con un descenso previsto de 2,9% tras una caída del 9,5% el año pasado.

El futuro de cada uno

El analista de Gartner Ranjit Atwal dijo que las mejoras y reemplazos de dispositivos viejos están ayudando a las ventas de PC. “Este año, esperamos casi 60 millones de reemplazos de PC profesionales”, afirmó.

También está previsto que las ventas de teléfonos móviles alcancen las 1.900 millones de unidades en 2014, un aumento del 3,1%, de las que los teléfonos inteligentes representan dos tercios.

Considerando todos los dispositivos, se espera que los que funcionan con Google Android representen alrededor de la mitad de las ventas totales, unos 1.160 millones de unidades, dijo Gartner. Entretanto, los dispositivos Windows representarán 333 millones, mientras que los dispositivos iOS y MacOS de Apple totalizarán 271 millones, según el informe.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 4 de septiembre de 2014 en >El rincón de la informática. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Paso de la mierda de los smartphones (teléfonos inteligentes para gente estúpida) y de las tabletas (salvo de las de chocolate, que me gustan mucho). Sigo siendo fan del laptop. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: