¡Quiero más seguidores en Google Plus!

google+Google Plus está tomando una popularidad entre las redes sociales bastante grande. Si bien aún no alcanza el gran nivel que tienen las redes sociales como Twitter y Facebook, parece ser fundamental para mejorar nuestro perfil en Internet y subir posiciones en Google.

A continuación les muestro 10 consejos efectivos para tener más seguidores en Google+

seguidores google plus
Primero que nada y antes de comenzar a dar los consejos, ya que muchos usuarios no tienen por dónde empezar en esta red social, o no conocen a mucha gente, les ofrezco seguir el Google+ del Periódico 26, sitio digital en el cual trabajo.
De esta forma podríamos crear una gran red de usuarios de Google+!
periodicogoogle+
Sin duda Google+ se ha convertido en un gran complemento a Facebook y Twitter en el social media, por lo tanto es de vitalidad importancia prestarle la atención que merece.

  • 1 Actualizar tú perfil de Google+ con contenido fresco:
    Si en nuestro perfil de Google Plus no subimos contenido de calidad y de forma constante, nadie querrá seguirnos, ya que no tiene ningún sentido seguir a alguien que no publica nada en su cuenta.
    Con contenido fresco, de calidad, y subido periódicamente, lograremos maravillas en esta red social.
  • 2 Promociona tú cuenta de Google+ en otras redes sociales:
    Puedes ayudarte promocionando tú perfil de Google+ en otras redes sociales como Twitter o Facebook, las cuales ya poseen cierto tráfico y es más fácil familiarizarse.
    Una muy buena estrategia es hablar sobre Google+ en las otras redes sociales, y de paso colocar un enlace para que nos sigan.
    Un ejemplo de un posible tweet:
    Alguien se ha hecho un perfil de Google+? Qué piensan sobre la red social? Yo acabo de terminar de configurar todo en el mío: http://bit.ly/VsAyiE
  • 3 Escribe un artículo en tú blog acerca de Google+ e invita a otros a seguirte:
    Muy parecido a lo anterior, sólo que en este caso la idea es publicar un artículo en nuestro sitio web o blog, hablando sobre Google+, las nuevas funcionalidades, cómo registrarse, etc.
    Al final podríamos colocar un enlace para que los usuarios nos sigan.
  • 4 Agrega tú insignia de Google+ en tú blog:
    La insignia de Google+ es un cuadrado que podemos insertar en nuestro sitio web o blog, en el cual le brinda al usuario la posibilidad de seguirnos. Para crear uno debes acceder a este sitio y completar los datos necesarios.
  • 5 Sigue a personas con intereses similares a los tuyos:
    Algo muy importante es seguir a otros usuarios, de forma que alguno de ellos puede seguirnos a nosotros también. Cuando seguimos a un nuevo usuario, se le notifica, por lo tanto sería una forma de dar a conocer nuestra cuenta.
  • 6 Agrega una buena foto de perfil y de portada:
    La foto de peril y de portada, al igual que en Facebook y Twitter, son esenciales para lograr una buena imagen en la red. Si poseemos una foto de perfil legible de nuestro rostro que se vea muy bien, de seguro conseguiremos más seguidores. Lo mismo para la foto de portada.
  • 7 Sigue a todo aquel que te siga y tengo gustos similares a los tuyos:
    Cuando alguien nos sigue, instantáneamente nos aparece una notificación en nuestro perfil de Google+. Si seguimos de nuevo a esa persona, probablemente permanecerá siguiéndonos.
    Muchas veces un usuario sigue a otro en busca de que lo sigan, y en caso de no seguirlo puede que pierda el interés en nuestro perfil y deje de seguirnos.
  • 8 Comentar las actualizaciones de otros usuarios en Google+:
    Si comentamos la actividad de otros usuarios, también recibirán una notificación de ello, y en caso de que no sean seguidores nuestros puede que comiencen a serlo. Además nuestro comentario aparecerá en sus publicaciones, por lo tanto nuestro perfil será visto por más usuarios.
    Es importante comentar también las actualizaciones de aquellos usuarios populares en la red, de modo que más gente pueda ver nuestro comentario.
  • 9 Completa todos los datos de tú perfil de Google+:
    De esta forma más usuarios podrán encontrarnos en la red social, ya sea porque están buscando usuarios por ciudad, gustos, nombre, correo electrónico, etc.
    Además es importante hacer que esos datos interesantes sean públicos.
  • 10 Ten paciencia y mantente constante en Google+:
    Por último, y creo que lo más importante de todo, hay que ser pacientes, ya que los seguidores de Google+ no llegan de la noche a la mañana. Hay que estar varios días realizando esto, y estar pendientes de la red social para obtener buenos resultados.
Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 3 de abril de 2014 en >Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: