¡Alerta! Extensión para Chrome y Firefox permite «hackear» cuentas de Facebook

cuenta-facebook-hackeada-fieston-logoMicrosoft ha alertado de una nueva amenaza en forma de extensión para los navegadores Google Chrome y Firefox capaz de «hackear» cuentas de Facebook. Al instalar la extensión se instala un troyano que monitorea si el usuario ha iniciado su sesión en Facebook y de ser así comienza a realizar algunas de las funciones de Facebook, como hacer comentarios en el perfil de otros usuarios o hacer clic en “Me gusta” en los contenidos de la red social. 

En las últimas semanas, la compañía estadounidense Microsoft ha descubierto un nuevo software malicioso que permite ‘hackear’ las cuentas de Facebook de los usuarios que han instalado la extensión. Este ‘malware’ es capaz de hacerse con los principales datos de una cuenta de Facebook permitiendo su uso a los creadores del virus. Se trata de un virus troyano que fue detectado por primera vez en Brasil.

Según el informe, este troyano podría hacer clic en “Me gusta” en una página de Facebook, compartir contenido, publicar en el perfil de algunos amigos, comentar en una entrada, incorporarse a un grupo, invitar a amigos a un grupo y chatear con amigos de manera automática aunque no se conoce el comportamiento completo del software por lo que el equipo de Microsoft se encuentra aún estudiando las posibles afecciones.

El comando de configuración publica en Facebook es un mensaje en portugués en el que invita a los amigos del usuario a infectar al hacer clic en un vídeo acerca de una posible víctima de «bulling» de 15 años. La URL del supuesto vídeo es automáticamente bloqueada por Facebook en caso de que un usuario pinche. Sin embargo, la dirección ha sido rastreada por Microsoft, llegando hasta una página dentro de la red social denominada Consorcios Brasil, que cuenta con más de 3.000 Me gusta, 183 comentarios y ha sido compartida 201 veces.

En la actualidad, Microsoft se encuentra estudiando el comportamiento del virus y analizando las posibles maneras de controlar su ataque

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 14 de mayo de 2013 en >Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: