La red de redes con Hugo Chávez (+ Video)

twitter-chavezcandangaDesde la cuenta, el presidente tuiteó un promedio de 1,7 mensajes veces por día y uno de sus sellos personales eran los signos de exclamación. Todos sus últimos 100 tuits llevaban al menos uno.

Con 4 millones 157 82 seguidores la segunda cuenta de jefes de Estado más seguida en la red social Twitter chavezcandanga ha sido desde su apertura a finales de abril de 2010 un espacio de comunicación y de gestión del gobierno bolivariano.

Hugo Chávez tuiteó 1 824 mensajes, seguía 23 cuentas en Twitter y se describía en Twitter como “Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado bolivariano, socialista y antiimperialista”.

Su muerte hizo un estruendo en la red social a nivel global, con etiquetas como #HastaSiempreComandante, #MuereChávez y #FuerzaChávez.

Tres semanas antes de su deceso este martes, su último tuit, publicado en la madrugada del 18 de febrero de 2013, expresa “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”

Desde la cuenta, el presidente tuiteó un promedio de 1,7 mensajes veces por día y uno de sus sellos personales eran los signos de exclamación. Todos sus últimos 100 tuits llevaban al menos uno.

Artistas del mundo honran a Chávez

En las redes sociales no cesan de circular mensajes de condolencias y de dolor por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El actor Sean Penn escribió este martes en Twitter: “Hoy los Estados Unidos perdió un amigo que nunca supo que tuvo. Y la gente pobre en todo el mundo perdió a un campeón”. Y agregó “Yo perdí a un amigo. Mis pensamientos están con su familia y con el pueblo venezolano”.

El cantante René Pérez Joglar, de la agrupación Calle 13, de Puerto Rico, a través de su cuenta en la red de microbloggin Calle13Oficial, manifestó sus condolencias a la familia de Hugo Chávez: “Mi más sincero y profundo pésame a María Gabriela Chávez y a toda su familia. Las ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”.

Mientras el director de cine, Oliver Stone, escribió en su cuenta TheOliverStone: “Lloro la muerte de un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que luchan por un lugar en el mundo. Odiado por la oligarquía, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia. Mi amigo, descansa en paz en la vida eterna”.

También el cineasta estadounidense Michael Moore, expresó que “Los países alrededor del mundo permitieron que Estados Unidos detuviera y torturara sospechosos. Latinoamérica, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no”.

El legado de Hugo Chávez

Esta mañana varias etiquetas relacionadas con el fallecimiento y legado de Hugo Chávez hicieron treding topic en la red.

El canciller venezolano Elías Jagua tuiteó hace varios minutos ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE chavezcandanga!

Desde Caracas varios periodistas ofrecen por la red de micriblooggin sus descripciones sobre la situación en el estado venezolano. El periodista Rolando Segura en su cuenta rolandotelesur expresa: Caracas amanece tranquila y hace referencia a las 21 salvas de artillería en todas unidades militares esta mañana en honor al comandante bolivariano.

Así mismo medios de comunicación de Latinoamérica resaltan a través de sus cuentas en Twitter las condolencias enviadas al pueblo y gobierno de Venezuela por la secretaria de la CEPAL, Alicia Barcenas.

Nuestra emisora Radio Rebelde también ha tuiteado mensajes con audios relacionados con el Comandante presidente de Venezuela y retuitiado a otros medios de comunicación que se hacen eco del legado de Chávez.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 6 de marzo de 2013 en >Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: