Desarrollan un motor de búsqueda de vídeo que aprende de los usuarios

motor_busquedaInvestigadores del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Medios Digitales de Alemania están desarrollando un nuevo software bautizado como NewsHistory que pretende revolucionar la tecnología aplicada en los motores de búsqueda de vídeo actuales, al aprovechar toda la información que pueda aportar el usuario para optimizar y ampliar los resultados. De esta forma, esperan crear una herramienta capaz de encontrar secuencias de vídeo con contenido idéntico a pesar de haber pasado por procesos de edición diferentes.

Ante el boom del vídeo online que comenzó en 2006, poco a poco han ido apareciendo numerosos motores de búsqueda que permiten el indexado, catalogación y búsqueda de la enorme cantidad de material audiovisual disponible en la red.

El objetivo es que tanto usuarios particulares como profesionales, investigadores o educadores puedan encontrar el contenido que están buscando, sin importar dónde haya sido archivado, almacenado o subido.

Sin embargo, esta no es tarea fácil para los buscadores, lo que demuestra que no basta con unos algoritmos meramente automatizados. La debilidad de estos motores, así como los de cualquier portal de vídeo online o los propios canales de las televisiones, es que sus resultados se basan en algoritmos de búsqueda automática que a menudo pasan por información basada únicamente en texto.

Como consecuencia, aunque se pueden utilizar para localizar e identificar vídeos, todavía es muy difícil una comparación de secuencias individuales. Para salvar este escollo y conseguir motores de búsqueda aún más inteligentes, el Instituto Fraunhofer de Tecnología de Medios Digitales (IDMT) en Ilmenau, Alemania, ha desarrollado un software llamado NewsHistory, que incorpora además pleno uso de los conocimientos del usuario.

De momento, según explica el IDMT en un comunicado, los investigadores están trabajando en una versión demo inicial de la nueva herramienta que será presentada en marzo en la feria CeBIT, evento anual donde se muestran todas las novedades tecnológicas en hardware y software a nivel mundial, y que en esta ocasión se celebra en la ciudad alemana de Hannover.

+ …>>>> http://www.tendencias21.net

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 10 de enero de 2013 en >Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. great submit, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do not realize this. You must continue your writing. I am confident, you have a great readers’ base already!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: