Nuevo método mejora el control de correos electrónicos no deseados

spamInvestigadores de la Universidad de Concordia en Canadá están trabajando en un nuevo método para combatir el correo electrónico no deseado que, a diferencia de estudios anteriores, tiene en cuenta los patrones de texto e imágenes contenidos en el mensaje al mismo tiempo. De esta forma han conseguido un marco estadístico para el filtrado de spam que lo bloquea de forma rápida y eficiente.

Una de las amenazas a la seguridad de los equipos informáticos más extendida hoy en día es el correo basura, con plagas de spam que inundan las bandejas de entrada de cuentas en todo el mundo, ofreciendo métodos milagrosos para adelgazar o intentando atraer la atención de los más incautos con avisos sobre cuentas bancarias en el extranjero con grandes fortunas.

Hasta hace poco estos correos infiltrados se basaban exclusivamente en texto, pero los avances tecnológicos llegan también al spam y los virus, usando ahora además capas de imágenes para engañar a los filtros automáticos y hacer que sean más difíciles de detectar. Sin embargo, gracias a un nuevo y sofisticado ciberdetective, muy pronto se podrá poner freno a esta amenaza.

En ello trabajan en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá, la estudiante de Doctorado Ola Amayri y el supervisor de su tesis, Nizar Bouguila, quienes han realizado un exhaustivo estudio de varios filtros de spam en su empeño por desarrollar un método más efectivo. El resultado, según informa la propia universidad en un comunicado, ha sido un nuevo marco estadístico para el filtrado de spam que bloquea los mensajes no deseados de forma rápida y eficiente.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 10 de diciembre de 2012 en >Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: