Los hackers aprovechan las Olimpiadas para propagar malware

Ante el gran interés que causan los Juegos Olímpicos, los hackers aprovechan esta eventualidad para distribuir en la red códigos maliciosos e infectar a millones de usuarios en el mundo.

De acuerdo con Sourcefire, los cibercriminales aprovechen los altos índices de tráfico en línea que provoca la justa deportiva mundial, para atraer a personas a sitios web que contienen un virus o malware.

“En la red habrá portales peligrosos que contendrán sistemas comprometidos con kits de uso específico como Blackhole. Estos sistemas forzarán a los usuarios mediante botnets infectados con malware, como el caso del Virut”, afirmó la empresa especialista en seguridad en Internet.

Indicó que por medio de correos electrónicos, en los servidores Gmail, Hotmail y Yahoo principalmente y a través de publicidad engañosa entre otras técnicas, los criminales atacarán y cautivarán la atención de usuarios comunes para infectar sus equipos.

“A través de sitios no certificados, los cuales permitirán el streamming de cada una de las competencias, los hackers se encargarán de infiltrarse e infectar computadoras y dispositivos móviles”, alertó.

La empresa de seguridad recomendó que para seguir los Juegos Olímpicos por Internet, las personas deben tener cuidado en dónde hacen clic, ya que podrían contener códigos, principalmente aquellos que se encuentre en redes sociales y correos electrónicos.

En este sentido, la compañía agregó que los criminales también podrían aprovechar las búsquedas de resultados de la web, para colocar un malware e infectar a las personas, sin que ellas se den cuenta.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 7 de agosto de 2012 en - Virus + Protegidos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: