Infecta ‘Virus Dorkbot’ a más de 81 mil equipos

La empresa de detección de amenazas informáticas ESET, reveló que llegaron a más de 81 mil los equipos infectados por el gusano Dorkbot en América Latina, principalmente de Chile, Perú, Argentina y México.

Se trata de un código malicioso propagado a través de redes sociales, memorias USB o correo electrónico, que convierte a los equipos infectados en parte de una botnet o red de equipos afectados y controlados remotamente.

El virus permite a los ciberdelincuentes robar credenciales de acceso a usuarios, realizar ataques de denegación de servicio y de phising contra bancos, así como enviar malware y spam mediante acciones que pasan desapercibidas ante los usuarios.

La investigación de ESET también pone de manifiesto que el virus cuenta con un módulo de robo de información que manda los datos de los códigos de acceso de los usuarios de servicios como Gmail o Facebook a los atacantes, quienes propagan nuevamente la amenaza con las credenciales de los equipos zombis.

Resaltó que a la fecha se han vulnerado más de mil 500 cuentas corporativas, lo que puede generar daños en la reputación de la empresa afectada, además de ocasionar pérdidas de datos o robo de información sensible.

Para el security researcher de ESET en Latinoamérica, Pablo Ramos, esta botnet está orientada al robo de cuentas corporativas, aspecto que pone de manifiesto la importancia de mantenerse informado y de contar con las herramientas necesarias para prevenir ataques informáticos.

Comentó que de acuerdo con los resultados del estudio, se puede confirmar una tendencia en aumento de diversas botnet en el continente, así como la ejecución de ataques regionales.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 7 de agosto de 2012 en - Virus + Protegidos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: