PaperPhone el teléfono de papel electrónico

Investigadores de las universidades de Queen en Kingston (Canadá), Arizona (Estados Unidos) y de la empresa E-Ink, responsable de la tecnología de tinta electrónica utilizada en los lectores de e-books han mostrado un prototipo de teléfono móvil de papel electrónico. Se trata de un material flexible y fino con el que se puede interactuar mediante escritura, tacto o doblándolo, y funciona como un teléfono móvil inteligente.Los desarrolladores consideran que esta tecnología está llamada a revolucionar la informática interactiva. Entre otras cosas, representa la culminación de la llamada oficina sin papeles: todo se puede almacenar digitalmente y estos equipos se pueden colocar unos encima de otros como si de una pila de papeles se tratase, o repartirlos por el escritorio. Denominado PaperPhone, el prototipo actúa como una hoja de papel interactivo de unos milímetros de grosor con las capacidades de una pequeña computadora. Tiene un tamaño de 9,5 centímetros en diagonal y es ligero y flexible, de manera que se puede transportar en cualquier bolsillo. Basado en la tecnología de tinta electrónica de los lectores de libros como el Kindle de Amazon, se puede usar para leer e-books, hacer llamadas o reproducir música.
Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 8 de febrero de 2012 en >El rincón de la informática. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: