Lanzan satélite chino mediante cohete portador ruso Proton-M

El aparato deberá garantizar la transmisión televisiva, la comunicación telefónica y el funcionamiento de la red VSAT para la región del Asia-Pacífico

MOSCÚ.— Un cohete portador ruso Proton-M fue lanzado al espacio desde el cosmódromo kazajo de Baikonur con el satélite chino AsiaSat-7 a bordo, informaron hoy fuentes de la esfera aeroespacial en esta capital.

El satélite chino, construido por la compañía Space Systems Loral a pedido de la empresa de comunicaciones AsiaSat (con base en Hong Kong), será puesto en su órbita estacionaria mediante cuatro motores de estabilización del módulo impulsor ruso Briz-M.

La maniobra, desde la salida del cosmodromo hasta la puesta en órbita fija, se prolonga por nueve horas y 13 minutos, explicó Alexander Babrenov, vocero del Centro Espacial Estatal Científico-Productivo Jrunichev.

El aparato deberá garantizar la transmisión televisiva, la comunicación telefónica y el funcionamiento de la red VSAT para la región del Asia-Pacífico, informaron las fuentes.

AviaSat-7 posee un peso de 3760 kilogramos y está preparado para funcionar por unos 15 años.

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 28 de noviembre de 2011 en >Ciencia y técnica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

miesquinacaliente.wordpress.com/

La pasión y la polémica del deporte y su gente

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.