Satélite descontrolado de la NASA se precipita a la Tierra

WASHINGTON, La agencia espacial estadounidense (NASA por sus siglas en inglés), confirmó hoy que el Satélite de Estudios Atmosféricos Superiores (SEAS) cayó finalmente esta madrugada a la Tierra y se presume que en aguas oceánicas.

El artefacto de unas seis toneladas estaba perdiendo altura desde 2005 y había entrado a la atmósfera terrestre ya sin control. Expertos calculan que los fragmentos quedarán repartidos en un radio de 800 kilómetros.

Aficionados a la astronomía informaron independiente y extraoficialmente en sus cuentas de Twitter que han avistado restos en Canadá, Suramérica y áreas del océano Pacífico.

Fue el satélite más grande en caer en los últimos 30 años, aunque la mayor parte de su estructura se volatilizó debido al rozamiento con la atmósfera. Estudiosos creen que 20 pedazos con 500 kilogramos de peso total pasaron la cortina gaseosa y se estrellaron en un punto aún desconocido.

Organismos europeos corroboraron por otro lado que un viejo telescopio espacial alemán denominado ROSAT caerá en la Tierra a finales de octubre, y las probabilidades de que lesione a alguien, aunque pequeñas, son mayores de las calculadas para el SEAS.

Según la NASA, la probabilidad de que un satélite descontrolado dañe a algún ciudadano es de una entre 3 200. En el caso del ROSAT, la posibilidad se eleva hasta una entre 2 000.

El ROSAT es un telescopio espacial de rayos X de 2,4 toneladas construido por el laboratorio aeroespacial alemán DLR y lanzado por la NASA en 1990.

Tomado de: http://www.juventudrebelde.cu

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 29 de septiembre de 2011 en >Ciencia y técnica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: