El malware creado aumenta en 26% hasta llegar a más de 73,000 diarios

En lo que llevamos de 2011, PandaLabs ha advertido un nuevo aumento del número de amenazas informáticas, comparado con la evolución del pasado año: en los primeros meses del año, se crean diariamente una media de 73.000 nuevos ejemplares de nuevo malware, en su mayoría, troyanos.

O lo que es lo mismo: los hackers crean un 26% más de nuevas amenazas informáticas en los primeros meses de 2011 comparado con el mismo período del año pasado.

Si vemos la evolución del pasado año, por trimestres, vemos cómo el aumento en los tres primeros es significativo, pero no espectacular. Y se dispara en los últimos meses, tendencia que continúa en lo que llevamos de este año.

Respecto a de qué tipo de amenazas crecen más, la categoría de troyanos sigue siendo la más representativa, llegando a rozar el 70% del nuevo malware que se crea. Es lógico si pensamos que la mayoría de las mafias organizadas hacen su agosto bien con el tráfico de datos bancarios bien cometiendo fraude o robando directamente dinero de las cuentas a las víctimas.

Pero no todos los tipos de troyanos crecen más. Echando un vistazo más en profundidad a los subtipos de malware, vemos que los troyanos bancarios decrecen sensiblemente, los bots se mantienen, el número de nuevos ejemplares de falsos antivirus o rogueware desciende, pero aumenta muy significativamente el número de nuevos troyanos llamados downloaders.

Los downloaders son un subtipo de troyano que están preparados para, una vez ha infectado el ordenador del usuario, conectarse a través de Internet y descargar otro tipo de malware.

Anuncios

Acerca de Yunixander Díaz

Ingeniero Informático. Responsable de las Redes Sociales (Community Manager) del Periódico 26 de Las Tunas, Cuba.

Publicado el 21 de abril de 2011 en >El rincón de la informática. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esquina Caliente

Un espacio de análisis y debate en torno al deporte y la sociedad

La pupila insomne

...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado. Rubén Martínez Villena

EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: